Pedro Suárez Vértiz, rockero nacional. (Foto: USI)
Pedro Suárez Vértiz, rockero nacional. (Foto: USI)
Sonia del Águila

abrirá su corazón en "Cuéntame" para albergar junto a sus más íntimos recuerdos, las vivencias de sus fans a través de sus canciones. Será un musical que expondrá al mundo pasajes poco conocidos del rockero nacional. Será un espectáculo que mostrará su lado más personal. 

Pedro Suárez-Vértiz acompañado de sus padres. (Foto: archivo El Comercio)
Pedro Suárez-Vértiz acompañado de sus padres. (Foto: archivo El Comercio)

Producido por Los Productores y dirigido por Juan Carlos Fisher, "Cuéntame" recorrerá parte de la historia musical del intérprete de "Me elevé" y la irá intercalando con imágenes, videos y anécdotas que sus mismos fanáticos ya empezaron a recolectar a través de sus redes sociales.

"Será una forma de celebrar la música de Pedro, un espectáculo musical multimedia donde tendremos a la banda de Pedro y a cantantes como Sandra Muente,  Cielo Torres, entre otros. Será un espectáculo multidisciplinario, donde la gente cantará y bailará", señala Fisher.

SELECCIÓN MUSICAL

Veintidós canciones fueron elegidas para formar parte de esta historia musical. "Gracias a estos temas que han acompañado durante más de tres décadas a varias generaciones, viajaremos en el tiempo y redescubriremos el importante legado musical que Pedro construye. Fue muy difícil seleccionar los temas", añade Juan Carlos. 

Sandra Muente, una de las cantantes que tendrá la responsabilidad de interpretar en "Cuéntame" algunas canciones de Suárez-Vértiz, manifestó que con la venia del artista nacional, algunos temas serán cantados en otros géneros.

"Lo chévere es que Pedro ha permitido que sus canciones se modifiquen", dice Muente. "Hay cuatro canciones que se están tocando en un estilo diferente, con un género distinto", añade Guillermo Bussinger, vocalista de Pedro Suárez-Vértiz La Banda.

Juan Carlos Fisher, admirador del artista nacional desde la época de Arena Hash, asegura que han habido varios criterios en juego para armar el espectáculo. Se ha empleado la música del artista como herramienta dramatúrgica y se ha escuchado a los fans para saber qué tienen que decir", refiere.

Fisher destaca que los fans del músico peruano van a ser parte fundamental de este proyecto. "Lo que queremos y estamos haciendo hace varias semanas es que ellos nos compartan sus experiencias con las canciones. Les hemos pedido que nos presenten y manden videos cantando pedazos de 'Me estoy enamorando' e historias que podamos contar", refiere el realizador.

"Durante el espectáculo se emitirán las imágenes que los fans manden. Va a ser un concierto de rock, pero con bailarines, cantantes invitados, pantallas LED. Será como estar dentro de una película en 3D", agrega Muente. 

Serán cerca de 40 artistas en escena los que darán vida a "Cuéntame" y Pedro -de alguna manera- estará presente en el show. 

"Pedro va a estar presente conectándose con los fans y contando y revelando pasajes de su vida. Vamos a conocer más sobre la cabeza de esta persona que ha hecho bailar al Perú en momentos en los que todos necesitábamos bailar desesperadamente", explica Juan Carlos

Asimismo aclaró que Pedro está involucrado en cada detalle del espectáculo musical, pues nada se hace sin su autorización.

"Pedro y Cynthia, su esposa, están en constante comunicación conmigo. Él está presente en todas las decisiones, pues está exponiendo un poco su lado más personal y no queremos hacer nada que le incomode", sentencia Fisher. 

Afiche de "Cuéntame".
Afiche de "Cuéntame".

"Cuéntame" irá del 24 al 29 de setiembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima. El sábado y domingo habrá doble función, a las 4 p.m. y a las 8 p.m..