Lupita Nyong’o está nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”. (Foto: AFP)
Lupita Nyong’o está nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”. (Foto: AFP)

No hay ninguna duda sobre cul es la obra favorita de esta edicin de los premios Tony. Hablamos de Hamilton, el elogiado musical escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda que cuenta con 16 nominaciones, marcando un hito histrico al superar el rcord de 15 candidaturas de Billy Elliot (2009) y The producers (2001).

Esta obra cuenta, a ritmo de hip hop, la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Hamilton competir en los rubros de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion, Mejor Coreografa, entre otros.

Como lo viene haciendo desde hace diecisis aos, el canal FilmArts transmitir esta gala. Lo har en vivo desde el Beacon Theater de Nueva York, desde las 7 p.m. para el pblico latinoamericano.

[embed:1408399] El anfitrin de la gala de los premios Tony ser el actor y comediante britnico James Corden. (Foto: AFP)

Este ao, el anfitrin de la ceremonia ser el actor y comediante britnico James Corden.En la actualidad, l es conductor de The Late Late Show with James Corden, el sintonizado programa de entrevistas de la cadena CBS.

MS NOMINADOS Otro montaje que merece ser destacado es Eclipsed, nominado en cinco categoras, incluyendo Mejor Obra de Teatro.

Eclipsed transcurre durante las postrimeras de una guerra civil en Liberia. En ese contexto, un grupo de personajes mostrarn su coraje para sobrevivir.

Cabe resaltar que la protagonista de esta obra compite por el Tony a Mejor Actriz en una Obra Teatral. Se trata de Lupita Nyongo, quien debe su fama internacional a su participacin en pelculas como 12 aos de esclavitud. En cambio, no ha sido nominada la escritora de esta pieza, Danai Gurira, quien da vida al personaje de Michonne en la serie The Walking Dead.

[embed:1408398] Lupita Nyongo est nominada en la categora de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra Eclipsed. (Foto: AFP)

LA HUELLA DEL CINE La presencia de Hollywood en esta edicin de los Tony merece ser resaltada. Dos de los montajes nominados a Mejor Musical (Waitress y School of Rock) son adaptaciones de pelculas. Y lo mismo sucede con American Psycho, obra basada en la cinta que protagoniz Christian Bale y que compite en las categoras de Mejor Diseo Escnico y Mejor Iluminacin.

American Psycho se centra en un joven adinerado y asesino de Manhattan que padece de un profundo vaco existencial en medio de una clase social fascinada con las apariencias.

La industria del cine tambin est presente en Misery, pero a travs de su elenco. Este musical se basa en la novela homnima de Stephen King sobre una desquiciada ama de casa obsesionada con un escritor, y est protagonizada por los actores Bruce Willis y Laurie Metcalf. Esta ltima est nominada a Mejor Actriz en un Musical.

[embed:1408400] La obra favorita de esta edicin de los premios Tony es Hamilton, musical que cuenta con 16 nominaciones, un rcord absoluto. (Foto: AFP)

EL DATO Premios TonyHoy, desde las 7 p.m., FilmArts transmitir en vivo la ceremonia de estos galardones, que se llevar a cabo en el Beacon Theater de Nueva York.

TAGS RELACIONADOS