Evento cultural al aire libre “Serenata al Bicentenario del Perú” llegó a San Isidro. (Foto: Muni San isidro)
Evento cultural al aire libre “Serenata al Bicentenario del Perú” llegó a San Isidro. (Foto: Muni San isidro)
Redacción EC

Con motivo de la proximidad de las Fiestas Patrias y al conmemorarse 200 años de la Independencia del Perú, la Municipalidad de San Isidro ha programado diversas actividades culturales para recordar a la comunidad lo gloriosa de nuestra historia.

MIRA: Bárbara Galletti se pronuncia tras el estreno de “Bicentenario”

“Serenata al Bicentenario del Perú”, es un espectáculo cultural gratuito al aire libre, que consiste en un microteatro y estampas de la costa, sierra y selva de nuestro Perú, las cuales van acompañadas de alegres comparsas e interacciones con diversos personajes representativos de cada región.

Este evento inicia con la puesta en escena de la Proclamación de la Independencia del Perú, obra de 15 minutos de duración que permite recordar al público asistente, como un 28 de julio de 1821 en la Plaza de Armas de Lima, el general José de San Martín nos convirtió en un pueblo libre e independiente.

Seguido a este acto, 36 artistas, divididos en 6 músicos y 30 bailarines de la agrupación Linaje Peruano, se encargan de dar color y sabor a través de sus majestuosas danzas, entre ellas, el Carnaval de Tinta y Valicha, el Carnaval de Arequipa, huaylas, zapateo afroperuano, tondero, entre otras.

“Serenata al Bicentenario”, se lleva a cabo los días viernes, sábados y domingos, de manera itinerante en distintos parques de los cinco sectores de San Isidro. El ingreso es libre, con un aforo limitado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.

Este espectáculo organizado por la Municipalidad de San Isidro, se encuentra todos los domingos en el Parque Bicentenario, presentándose este viernes 09 en el Parque Leoncio Prado y el sábado 10 en Palacio Municipal y de la Cultura, desde las 5 p.m. hasta las 7.30 p.m. La programación de los siguientes fines de semana será publicada en redes sociales.

MURAL DEL BICENTENARIO

A inicios de este mes, la comuna presentó el mural del Bicentenario del Perú, el cual se ubica en la parte posterior del Palacio Municipal y de la Cultura y puede ser apreciado por toda la comunidad.

Este mural refleja imágenes muy significativas para nuestro país, teniendo como protagonista a la parihuana, ave de alas rojas y pecho blanco, que sirvió de inspiración para que José de San Martín creara la primera bandera del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Las caídas más polémicas en los programas de Gisela Valcárcel

Las caídas más polémicas en los programas de Gisela Valcárcel

TE PUEDE INTERESAR