La Tarumba: los 33 años de resistencia en el circo
La Tarumba: los 33 años de resistencia en el circo
Redacción EC

Es necesario estar enamorado de las cuerdas, los volantines y las acrobacias para dedicarse al circo. Sobre todo en tiempos en los que pocos recuerdan cuando llegaban varios de otros países y que ir a la carpa era uno de los planes familiares por excelencia. Es por ello que los 33 años que acaba de cumplir son una muestra de resistencia: contra una modernidad llena de pantallas, la compañía prefiere el zapateo en vivo, los cantos, los olores y las experiencias inigualables.

► La banda de "La Tarumba" en una sesión en vivo para El Comercio

► 

Como la que lograron con “Gala”, espectáculo que montaron en 2014, aquel viaje hacia el pasado para mostrar cómo fue el intercambio cultural entre españoles y negros con los nativos de estas tierras. Los caballos dentro de la enorme carpa ubicada en Plaza Lima Sur fueron el punto más impresionante de la noche.

2014, el inicio de temporada de

En noviembre de ese año —en el que cumplieron las tres décadas— Fernando Zevallos recibió un reconocimiento de la Unicef por su contribución a la promoción de los derechos de la infancia peruana, por generar confianza en los niños a través del teatro y el circo.

Pero el mayor reconocimiento llegó un mes después cuando el Ministerio de Cultura le entregó el Premio Nacional de Cultura por Buenas Prácticas Institucionales. En esa ocasión, Zevallos recordó el origen de La Tarumba: partir de un juego de niños para que otros se animen a soñar.

Fernando Zevallos recibiendo el Premio Nacional de Cultura. (Crédito: Franz Krajnik)

MÁS INFORMACIÓN

La Escuela Profesional de Circo de La Tarumba presentará ‘Aire Libre’ desde el sábado 11 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Comercial Plaza Lima Sur; el 18 de marzo en el parque Central del Grupo 9, Sector 1 de Villa el Salvador y el 19 de marzo en el Parque Reducto de Miraflores.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS