La obra ¡Somos libres! se realizará de forma presencial en el Circuito Mágico del Agua. (Foto: @elestudioltv)
La obra ¡Somos libres! se realizará de forma presencial en el Circuito Mágico del Agua. (Foto: @elestudioltv)
Redacción EC

La obra “¡Somos libres!”, escrita por el guionista y dramaturgo , narra la historia de la llegada de la Independencia al Perú, y de cómo la libertad significa un cambio diferente para cada peruano.

Esta puesta en escena, dirigida por Leonardo Torres Vilar y coproducida por El Estudio y el Circuito Mágico del Agua, se realizará de forma presencial desde el próximo 15 de julio hasta el 25 del mismo mes.

La historia transcurre en las primeras semanas de la Emancipación en Lima, desde la llegada del libertador San Martín, hasta el estreno del himno nacional, narrada con agilidad por una jovial académica. Mientras San Martín y su polémico consejero Monteagudo discuten sobre la mejor forma de gobierno para este nuevo país, otros seis personajes, representativos de las clases sociales de aquel Perú del siglo XIX, muestran cómo van cambiando sus vidas radicalmente, en sus familias, en sus trabajos y en el amor.

“La historia está hecha por las personas comunes y corrientes. Y las primeras semanas de la independencia del Perú, es un periodo perfecto que ilustra la necesidad de entendernos mejor y dialogar con nuestros compatriotas, justo en tiempos donde más lo necesitamos”, manifestó Eduardo Adrianzén a través de un comunicado.

El elenco de “¡Somos libres!” está conformado por Gabriela Billotti, Kike Casterot, Verony Centeno, Herbert Corimanya, Daniela Davis, Renato Medina-Vassallo, Diana Moscoso, Alejandro Tagle y Leonardo Torres Vilar.

FECHAS Y ENTRADAS

La temporada se realizará desde el 15 hasta el 25 de julio, de jueves a domingo a las 4 p. m. en la Logia del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva; y del 28 al 31 de julio con funciones dobles, a las 3 p. m. y 4:30 p. m.

El teatro presencial tendrá un aforo de 120 personas por función y con todas las normas de bioseguridad. Las entradas están a la venta a través del correo , y el WhatsApp 984247141.

VIDEO RECOMENDADO

Las caídas más polémicas en los programas de Gisela Valcárcel

Las caídas más polémicas en los programas de Gisela Valcárcel

TE PUEDE INTERESAR