Las iniciativas de docentes de zonas rurales tendrán un puntaje adicional para impulsar su desarrollo. (Foto: Ministerio de Educación)
Las iniciativas de docentes de zonas rurales tendrán un puntaje adicional para impulsar su desarrollo. (Foto: Ministerio de Educación)
Redacción EC

La pandemia del COVID-19 ha golpeado duramente a nuestro sector educativo, que de por sí venía cargado de falencias y retrasos. Sin embargo, toda carencia es también una oportunidad de mejora. Y esa es la consigna de en Perú y la Fundación BBVA, que organizan el concurso “Proyectos educativos innovadores. Promoviendo la educación para el desarrollo sostenible en Perú”. Una iniciativa que busca promover una cultura de innovación pedagógica en el mencionado sector, para así fomentar la educación para el desarrollo sostenible.

Como señala Ernesto Fernández Polcuch, representante de Unesco en Perú, la educación para el desarrollo sostenible corresponde a una visión holística “que no solamente abarca la educación ambiental, sino que también invita a pensar y enseñar de manera diferente, debido a sus pilares: social, económico y ambiental”.

En esa línea, la consolidación de alianzas estratégicas para este proyecto resulta vital, y por eso se decidió el trabajo en conjunto con la Fundación BBVA. Nelson Alvarado, gerente de esta institución, señaló que la labor articulada con Unesco en Perú apunta a “trabajar por una educación inclusiva y de calidad”, hacia una economía “más verde, más inclusiva y más social”.

El plazo máximo postular es el martes 28 de setiembre a las 6 p.m.
El plazo máximo postular es el martes 28 de setiembre a las 6 p.m.

TODOS A PARTICIPAR

El concurso invita a participar a docentes de instituciones educativas públicas que residan en el Perú, y que estén llevando a cabo acciones de cambio en relación a una educación comprometida con un futuro sostenible. Pueden participar docentes de forma individual o grupos de profesores junto a sus estudiantes.

Además, están habilitados para su participación los proyectos de innovación educativa que se encuentren actualmente en desarrollo, y que usen tecnologías de la información y comunicación como vía de solución de problemas específicos.

Vale mencionar que aquellos proyectos presentados por docentes de zonas rurales tendrán un puntaje adicional en la evaluación, para impulsar el desarrollo en dichos espacios.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué garantiza una educación universitaria de calidad en época de pandemia?
¿Qué garantiza una educación universitaria de calidad en época de pandemia? null

TAMBIÉN PUEDES LEER