La iniciativa se basa en el cuento de Silvia Miro Quesada "Unos días con Bobby". (Foto: Unos días con Bobby y Educando Perú)
La iniciativa se basa en el cuento de Silvia Miro Quesada "Unos días con Bobby". (Foto: Unos días con Bobby y Educando Perú)
Redacción EC

cuenta la historia de Rómulo, niño que tiene a su mamá internada y conectada a una bolsa de suero para curarla. A pesar de no saber el significado, al protagonista le aterra la palabra cáncer. Sin embargo, en la imaginación de Rómulo, el portasuero se convierte en Bobby, un perrito que lo logra distraer de la crítica situación por la que está pasando. De esta manera, nace la iniciativa “Regala una sonrisa con amor”. La campaña se centra en hacer realidad al personaje imaginario, Bobby, y que esté presente en la vida de muchos niños que luchan contra el cáncer.

MIRA: Juguete Pendiente: ¿quién es la peruana detrás de la ONG que ha beneficiado a más de 42 mil familias durante la pandemia? | ENTREVISTA

En esta oportunidad, Educando Perú y Unos días con Bobby se unen para promover la iniciativa que busca ayudar a niños y niñas diagnosticados con cáncer para que tengan un ambiente estimulante, relajante, cálido y de juego por medio de Bobby articulado durante sus tratamientos de quimioterapia y consultas médicas.

Bobby articulado se coloca encima del suero que está conectado al niño. En efecto, esto ayudará a que el paciente se olvide por completo de la bolsa de líquido y empiece a jugar con el perrito. Asimismo, las mamás, los acompañantes o el mismo paciente podrá articular las extremidades de Bobby para poder darle vida y fomentar el juego.

Actualmente, Bobby ha sido entregado a los pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Santa Rosa Pueblo Libre, Hospital Antonio Lorena Cusco, Hospital Héctor Lazarte Trujillo e Iren Sur Arequipa.

¿Cómo ayudar?

La iniciativa consiste en apadrinar a un niño con un donativo mensual que parte desde los 35 soles para poder hacer llegar a más pacientes un Bobby articulado y el cuento “Unos días con Bobby” de Silvia Miro Quesada. Para ello, puede revisar sus para conocer los métodos de donación.

VIDEO RECOMENDADO

Realizan campaña navideña para ayudar a ciudadanos venezolanos en el Perú

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR