Oscar García

Redactor en la revista Somos

oscar.garcia@comercio.com.pe

La Real Academia Española acuñó el 2012 un término para designar a las personas que practican de forma “desmesurada y obsesiva una afición”. Los llamó frikis, una palabra prestada del inglés freak y que se usa por esos lares para designar a las personas excéntricas, a los raros, a quienes se salen de la norma. Lo de la RAE fue solo el reconocimiento tardío de un fenómeno innegable: las ciudades del mundo se han llenado de hordas de fanáticos de todo tipo que ostentan su afición con valentía y pasión, no con vergüenza como ocurría hace décadas.

Este 24 de setiembre se realizará la tercera edición del Fan Expo Perú 2016, que reunirá a los clubes de fans más grandes del país. Allá se darán cita admiradores de cómics como Batman, de mangas y animes como Pokemon y Sailor Moon, de series de TV como Game of Thrones y Los Power Rangers, de libros como Harry Potter y amantes de la fantasía medieval como el grupo Reino de Héroes, entre varios otros. El evento contará con la participación de Rodrigo Zea, cantante oficial de los temas de Pokémon para Latinoamérica,  además del argentino Pablo Perillo (doble de Bruce Willis), y los campeones del último World Cosplay Summit 2015, celebrado en Japón.

La exposición, que incluirá los infaltables concursos de cosplay, karaoke, talleres, conferencias y venta de artículos, se realizará en el Centro de Convenciones Festiva, ubicado en la av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima. Las entradas se pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro y en la librería bazar Zerox (Centro Comercial Arenales, Tienda 2-3-10).

Conozca más hoy en la revista Somos.

TAGS RELACIONADOS