TUM, es una de las últimas producciones de Teatro de Ocasión, compañía chilena de teatro para niños.
TUM, es una de las últimas producciones de Teatro de Ocasión, compañía chilena de teatro para niños.
Diana Mery Quiroz Galvan

NIÑOS

Llega Teatro de Ocasión, desde Chile

Esta compañía visitó Lima hace un mes para la edición 19 del Festival Internacional de Teatro para Niños. Con diez años de vida, Teatro de Ocasión combina las artes escénicas, la música y la cultura popular orientadas hacia la primera infancia y ha creado, además del disco “Canciones de ocasión”, cuatro espectáculos que se han paseado por el mundo. Dos de ellos se pueden disfrutar online. Aquí los presentamos.

  1. “Una mañanita partí”. Ana decide realizar un viaje. En su travesía descubrirá los seres que habitan en la naturaleza. El sol, las flores y las mariposas la sorprenden. Pero volar en un gran pájaro por el desierto, bucear entre burbujas y explorar la selva serán algo inimaginable. Puede verse en el canal de You Tube Teatro de Ocasión Compañía.
  2. “TUM”. Obra presentada en Lima que cuenta la historia de tres hermanos en su patio, lugar donde jugaron, crecieron y exploraron. Juntos redescubrirán el ciclo de la vida y a entrañables personajes en un viaje asombroso.  En el canal de You Tube del Icpna Cultural

PARA VER

Un largometraje u y un corto argentino son los recomendados de hoy.
Un largometraje u y un corto argentino son los recomendados de hoy.

Cine argentino con un solo clic

No es un secreto que Argentina es uno de los países latinoamericanos con buena y numerosa producción cinematográfica. Gran parte de este contenido se encuentra en la plataforma Cine Ar Play, donde se podrá disfrutar gratuitamente de películas y series, previo registro. Comentamos dos.

  1. “Villegas. La muerte de su abuelo reúne a dos primos, quienes viajan de Buenos Aires a General Villegas. Las diferencias, los roces, las dudas y el replanteo existencial serán inevitables.
  2. “Woda”. Corto seleccionado para el Festival de Cannes en el 2018. Dos hermanos se reencuentran tras la muerte de su padre y juntos deberán enfrentar el alzheimer de su madre.

ARTES ESCÉNICAS

Más de 100 artistas y músicos son parte de este espectáculo.
Más de 100 artistas y músicos son parte de este espectáculo.
  1. “Retablo sinfónico”. Espectáculo que unirá al Elenco Nacional de Folclor y a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, liderada por Fabricio Varela y Pablo Sabat. Serán más de cien bailarines y músicos quienes a través de cuadros escénicos nos mostrarán el mestizaje cultural que da forma a nuestra identidad. Se estrena hoy, a las 8 p.m., vía
  2. “Cómo criar dinosaurios rojos”. Investigación escénica que combina lenguajes como el clown, la comedia de situaciones, el testimonial y la performance para plantear preguntas en torno a la relación entre padres, madres e hijos. Esta creación colectiva es protagonizada por Nani Pease y Tirso Causillas. Puede verse en el canal You Tube del actor Tirso Causillas.

SERIE/ARTE

Serie de 15 capítulos diarios, se estrena hoy vía las redes sociales del Museo Larco.
Serie de 15 capítulos diarios, se estrena hoy vía las redes sociales del Museo Larco.

“Descubre el antiguo Perú con el Museo Larco”

Ante la emergencia sanitaria que vivimos, las nuevas propuestas culturales escasean. Pero para el Museo Larco esta situación se ha convertido en una oportunidad para acercarse a su público de una manera diferente. Es así que nace la idea de redescubrir el antiguo Perú. La iniciativa se gesta a partir del propio guión museográfico.

Serán 15 capítulos, de dos minutos de duración, los que a diario se emitan por las redes sociales del museo, con el objetivo de transmitir un pequeño concepto que invite a la reflexión y a descubrir cómo las antiguas civilizaciones comprendieron su entorno y organizaron su mundo. cada episodio será complementado con galerías virtuales y comentarios de expertos. Se estrena hoy, a las 11 a.m., vía You Tube, Facebook, Instagram y Twitter del museo.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus en Perú: vivir el aislamiento social en un departamento de 15m2 en Lima

Coronavirus en Perú: vivir el aislamiento social en un departamento de 15m2 en Lima

Coronavirus Perú: expolicía donó bono de 380 soles a niño con cáncer

Coronavirus Perú: expolicía donó bono de 380 soles a niño con cáncer

TE PUEDE INTERESAR