(Diseño: ADÑ)
(Diseño: ADÑ)
Redacción Luces

Un abuelo que, desde el balcón de su casa, recibe el saludo de su hijo y su nieta que deben limitarse a verlo desde el exterior. Es probable que escenas como esa se repitan en el Día del Padre de hoy, una celebración atípica debido a la pandemia del que nos impide la cercanía a la que estamos acostumbrados.

Por eso es que la asociación de diseñadores ADÑ ha lanzado un nuevo afiche de su campaña Me Alejo porque te Quiero, iniciativa que busca generar conciencia respecto a las necesarias normas de distanciamiento social que impone la llamada “nueva normalidad” originada con la crisis sanitaria.

(Diseño: ADÑ)
(Diseño: ADÑ)

Como señalan los creadores de la campaña, ahora que comienza a terminar la etapa de confinamiento, lo verdaderamente importante es cambiar nuestro chip cotidiano para empezar a desenvolvernos con reglas de conducta adecuadas, que tienen como base el mantener una distancia de al menos dos metros, para reducir los riesgos de contagio.

La campaña gráfica de ADÑ consiste en una serie de ilustraciones que pueden ser adaptados como afiches, prendas de vestir, mascarillas, pines, videos o cualquier formato que la creatividad proponga. Las gráficas son de libre uso y pueden descargarse en

Hasta el momento ya se han sumado a la campaña instituciones como Essalud, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima, la organización Hombro a Hombro, así como varias empresas del sector privado.


TE PUEDE INTERESAR