TEDxLimaWomen (Foto: Difusión)
TEDxLimaWomen (Foto: Difusión)
Juan Diego Rodriguez Bazalar

"El empoderamiento femenino no busca que nosotras tengamos más poder que los hombres, sino poder sobre nosotras mismas". Ani Romero es enfática con su postura y está decidida a hacer un cambio: por ello organiza la primera edición de .

"Con estas charlas queremos visibilizar las ideas, experiencias y proyectos para inspirar a los asistentes", agrega.

Pero no se confunda: en TEDxLimaWomen también habrá ponentes masculinos. "Nuestra esencia es la equidad de género. Creemos que en la lucha por el empoderamiento los hombres son necesarios, así que los animamos a ser parte de esta transformación y también los hemos invitado a contar sus historias sobre el escenario. El mundo es mixto y no podemos negarlo", señala.

Romero comenta que invitaron a tres hombres para ser parte de esta edición de las conferencias, pero que lamentablemente dos tuvieron que cancelar. "Y por temas de tiempo no hemos invitado a más personas. Creo que sería irresponsable pedirle a alguien que arme una exposición de este tipo en tan poco tiempo", anota.

LOS 'SPEAKERS'
TEDxLimaWomen –que se realiza hoy en el hotel Marriott– tendrá siete conferencistas, entre los que destaca la empresaria y maestra repostera Sandra Plevisani. "Ella hablará del fracaso que suele anteceder al éxito. Para ello contará lo que vivió tras la pérdida de su hija Camila y cómo a partir de ello creó su imperio", comenta Romero.

También se harán presentes Carolina Botto, fundadora del portal de venta de entradas Joinnus, y Azucena Gutiérrez, directora de la cadena de juguerías Disfruta. Romero apunta: "Ambas lograron sortear obstáculos, tumbar estereotipos y salir adelante. Carolina, por ejemplo, era una arquitecta que un día decidió reinventarse, y aunque sabía poco de tecnología, decidió sacar adelante un proyecto que hoy por hoy hace temblar a la competencia. De igual forma, Azucena fue quien modernizó los tradicionales puestos de venta de jugos a partir de ir a comprar fruta en la madrugada y negociar con los vendedores, tareas que en ese sector no suelen ser realizadas por mujeres".

La cuota masculina la pondrá el actor, psicólogo y coach Javier Echevarría, quien hablará de la cocreación. "Es un concepto que apunta a no limitar las ideas y, en ese sentido, es contrario a las corrientes que no aceptan la opinión de otros. Lo que él busca es que las personas nos demos cuenta de que nos necesitamos y dependemos las unas de las otras", anota Romero.

DATOS
TEDxLimaWomen se llevará a cabo hoy, desde las 8 a.m., en el hotel Marriott.

Los 'speakers' de la jornada serán Ani Alva Helfer, Azucena Gutiérrez, Carolina Botto, entre otros.

TAGS RELACIONADOS