reconoció que tras hacerse público su romance con la socialité filipina Isabel Preysler se sintió maltratado por la prensa.

Durante su participación en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el premio Nobel de Literatura fue consultado sobre su relación amorosa con Presley.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en una gala presidida por los reyes de España. (Foto: EFE)

"Viví la civilización del espectáculo. Sí (si se sintió maltratado), creo que la experiencia que viví, metido en toda una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo como entretenimiento, como diversión, es decir, el periodismo amarillo, ya no es un periodismo marginal", comentó Mario Vargas Llosa.

La pareja disfrutando del Teatro Real. (Foto: EFE)

"Hoy en día esos periódicos serios hacen cada vez más concesiones a lo que es periodismo serio. Ya no hay la frontera entre el periodismo serio y amarillo", acotó.

Cabe destacar que en julio de este año, el premio Nobel de Literatura confirmó que mantiene una relación sentimental con Isabel Preysler.

"Nuestra relación va muy bien (...) Yo preferiría no hablar de mi vida privada y esa es la misma idea de Isabel", manifestó.

LO QUE DIJO LA PRENSA ESPAÑOLA
El diario "El Mundo" de España indicó que la relación entre Mario Vargas Llosa "va en serio", a pesar de algunas molestias generadas en el círculo íntimo del intelectual peruano.

En su versión electrónica, el referido medio ibérico señaló que solo Álvaro Vargas Llosa se habría puesto del lado de su padre.

Contenido sugerido

Contenido GEC