El color, la imaginacin y la sensualidad se apoderaron hoy de la alfombra roja de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que este ao renda homenaje a la excntrica diseadora de moda japonesa Rei Kawabuko.

Rihanna, Madonna, Katy Perry, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Anna Wintour y una larga lista de modelos, cantantes y de las figuras ms destacadas de Hollywood desfilaron hoy frente a cientos de fotgrafos a su entrada al Metropolitan Museum.

La MET Gala, considerada la alfombra roja ms exclusiva del ao y que se celebra el primer lunes de mayo, se rindi hoy a los pies de Kawakubo y su firma Comme des Garons, considerada una de las mayores influencias del mundo de la moda durante ms de 50 aos por sus inusuales diseos de grandes volmenes y su constante innovacin.

Kawakubo, de 74 aos, ha inspirado a diseadores tan destacados como Karl Lagerfield y Dries Van Noten, y es slo la segunda modista, despus de Yves Saint Laurent, en ser homenajeada en vida en la MET Gala.

Una de las estrellas de la noche fue la cantante Rihanna, que fue fiel a la temtica de la noche con un vestido extravagante y voluptuoso, compuesto por cientos de pedazos de tela en forma de ptalo en tonos rojos y rosas.

Por su belleza y originalidad, uno de los vestidos ms alabados fue el de la actriz Blake Lively, que acudi con su marido, Ryan Reynolds, y que visti un Versace dorado, de profundo escote, con una colorida cola formada por plumones de distintos tonos azules.

Tambin destac la hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson, que visti un elegante Gucci negro con voluminosos hombros y falda, formados por grandes flores en el mismo color.

Anna Wintour, encargada de la gala, lleg a la alfombra roja con su eterna media melena rubia y un Chanel en tonos amarillos y con lentejuelas doradas, adems de una banda de plumas en los mismos colores a media pierna.

Caus sensacin asimismo Jennifer Lpez, ms por acudir con su flamante pareja, el conocido exjugador de bisbol Alex Rodrguez, que por el romntico y ligero Valentino en azul pastel que visti.

Katy Perry, fiel a su excntrico estilo, llev un vestido rojo con grandes volmenes y volantes y tosca pedrera del mismo tono, una larga cola en tul rojo que tambin cubra su rostro y un peculiar tocado con elementos metlicos.

La cantante Madonna, por su parte, luci un vestido de estampado militar acompaado de largos guantes de cuero negros y un fular que se asimilaba a una malla de combate.

Adems llam la atencin, pero esta vez por una inusual sencillez, la estrella de los reality show Kim Kardashian, que despus de sufrir un atraco a mano armada en su hotel en Pars el pasado octubre ha mostrado una imagen mucho menos ostentosa.

Kardashian lleg a la alfombra roja sin su marido, el cantante Kanye West, con un sencillo aunque ajustado vestido blanco que dejaba a la vista sus hombros, y un sobria media melena lisa.

Su hermana Kendall Jenner luci un vestido de La Perla Haute Couture que dejaba poco a la imaginacin, formado por una malla negra transparente que dejaba al desnudo gran parte de su torso, sus piernas, su espalda y sus glteos.

Ms recatada fue la pequea del clan Kardashian, Kylie Jenner, que luci un diseo de Donatella Versace en tonos rosas rosa con brillos, largos flecos y flores, y con un sencillo peinado liso en rubio platino y un corte por encima del hombro.

El objetivo de la MET Gala es el de recaudar fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano ce Nueva York, el nico departamento de la organizacin que tiene que financiarse a s mismo.

Desde que la editora jefa de la revista Vogue, Ann Wintour, se hiciera cargo de su organizacin en 1999, el evento ha ido ganando importancia con cada ao, y el pasado consigui recaudar 13,4 millones de dlares.

(Fuente: Efe)

LEE MS EN

TAGS RELACIONADOS