Redacción EC

La reina de España se encuentra en el ojo de la tormenta luego de protagonizar una aparente discusión con la reina Sofía frente a la prensa. 

Antes de convertirse en reina, el 19 de junio de 2014, día en que Felipe VI fue proclamado rey, Letizia Ortiz , de 45 años, se dedicaba al periodismo. A continuación te contamos su historia. 

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Todavía era estudiante cuando empezó a colaborar con el diario ABC y la Agencia EFE.

Entre 1992 y 1993 realizó prácticas como becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo. Luego viajó a Guadalajara, México, para estudiar un máster en información audiovisual.

En agosto de 1998, tras un noviazgo de diez años, Letizia se casó en matrimonio civil con Alonso Guerrero Pérez, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado. El matrimonio solo duró un año.

Por su labor como Mejor periodista menor de 30 años, Letizia obtuvo el Premio Mariano José de Larra que concede la Asociación de la Prensa de Madrid.

Posteriormente, laboró en varios periódicos y cadenas de televisión, siendo presentadora del Telediario de Televisión Española hasta pocos meses antes de casarse con el entonces príncipe Felipe, el 22 de mayo de 2004 en Madrid.

La pareja tiene actualmente dos hijas: Leonor, princesa de Asturias (Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz), y  Sofía, infanta de España (Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz).

En la galería de fotos que acompaña esta nota, conoce un poco más sobre la reina Letizia.

TAGS RELACIONADOS