Nueva herramienta en Netflix para conectarse en tiempos de aislamiento social.
Nueva herramienta en Netflix para conectarse en tiempos de aislamiento social.
Diana Mery Quiroz Galvan

Netflix Party

La popular plataforma ofrece una acertada novedad en medio de la creciente que se vive en el mundo. Se trata de la posibilidad de compartir aficiones televisivas en tiempo real y por mensajería. Esta herramienta ha sido posible gracias a una extensión de Google Chrome que permite a los usuarios del streaming comentar sus series y películas favoritas a través del chat. Basta con utilizar Chrome y una cuenta de la plataforma, descargar gratuitamente de la web la extensión demandada y seguir los pasos que se indicarán. La función de 'Start Party’ generará un enlace que se podrá compartir con amigos o familia para reproducción simultánea del contenido escogido.

Novedades del mes como la tercera temporada de Ozark y Élite, celebrados largometrajes japoneses del Studio Ghibli como “El viaje de Chihiro” y “La princesa Mononoke”, son parte de las opciones para esta nueva forma de ver televisión. Comentamos dos estrenos interesantes:

“Chicas perdidas”: Thriller basado en un caso real sobre el asesino en serie de Long Island. Una madre desesperada luchará contra la inoperancia policial y la indiferencia social para hacer justicia.

“Sitara: que las niñas sueñen por fin”: Corto mudo de 15 minutos de duración. Ambientado en los años setenta, en Pakistán, Pari una niña sueña con ser aviadora. Pronto sus sueños se estrellarán contra la realidad: su padre planea casarla con un hombre mayor.

Cuarentena Fest: música streaming en tiempos difíciles

Cuarentena Fest, le sigue los pasos a #YoMeQuedoEnCasa, pero con música independiente
Cuarentena Fest, le sigue los pasos a #YoMeQuedoEnCasa, pero con música independiente

La música independiente de España está replicando lo hecho por #YoMeQuedoEnCasa y Alejandro Sánz. El lunes 16 más de una treintena de artistas y sellos independientes iniciaron este festival que apuesta por seguir tocando para demostrar que sus compatriotas son más fuertes que la necesaria cuarentena impuesta. Hasta el 27 de marzo los conciertos serán diarios y uno de sus objetivos es difundir un tipo de cercanía diferente a través del arte. Los interesados en conocer la movida musical de uno de los países más golpeados por el coronavirus podrán conectarse a través de desde las 7 p.m. hasta las 11 p.m., según el horario español y de 2 p.m. a 6 p.m. en horario local. Hoy tocan Estrogenuinas, Casetes, Marcos y Molduras y Le Nais.

Cocina fácil y saludable

Postre o merienda con frutas de estación.
Postre o merienda con frutas de estación.

Para estos días, una manera interesante de disfrutar en familia es preparar alguna receta en la que los niños participen activamente. Con productos fáciles de encontrar en la despensa de cualquier hogar y económicos se pueden hacer maravillas. El ingrediente secreto es la creatividad. Aquí aportamos dos ideas sencillas:

Huevos rellenos: pueden comerse para la entrada o cena. Los huevos ya cocidos se parten por la mitad y se retira la yema. Esta se utiliza para el relleno de la clara, que se mezcla con pollo deshilachado, mayonesa casera y aceituna en picadillo. Se revuelve hasta que quede como una pasta. También se puede usar queso o atún. Finalmente se decora con una pizca de perejil. Una de las tantas formas de preprararlos en

Brochetas de fruta: oportunas para la estación. Sandía, uva y melón son perfectas para el postre o una merienda. Cortar, ensartar y listo. Mira este video:

Biblioteca digital para niños

Si uno navega por internet no será difícil encontrar libros y cuentos para niños. Lo que sí resulta algo más complicado es construir una colección de literatura infantil que represente a las diversas culturas del mundo. Ese es el objetivo de la International Children´s Digital Library Foundation, organización sin fines de lucro. En se pueden encontrar 158 libros en español y dos en quechua, entre cientos en docenas de otros idiomas. La búsqueda se realiza por edades, extensión del texto y temas de ficción o reales. Recomendamos dos de ellos:

“El algarrobo mágico” (Perú): libro para leer y colorear. Desde el norte de nuestro país, un algarrobo cuenta el peligro que significa la tala indiscriminada de los árboles.

“¿Para qué quiere el ratón mi diente” (Nicaragua): La madre de Alfredo decide que es el momento de contarle a su hijo Alfredo sobre el ratón de los dientes. Pero este personaje generará más de una interrogante en el pequeño y las más ocurrentes explicaciones de los mayores.