En la actualidad, poder conectar todo mediante una red wifi permite que muchas tareas se realicen con facilidad. Ya no es necesario conectar cables de un terminal a otro para guardar archivos. Tampoco se necesita de una laptop o computadora para imprimir un documento o una foto. Solo se requiere una pequeña configuración en tu dispositivo Android para poder disfrutar de esta característica.
Aunque conectar varios elementos a una red es sencillo, siempre debemos estar atentos al estado de la conexión. La página web LaVanguardia.com recomienda seguir cinco pasos en caso no puedas hacer uso de la impresora desde tu celular.
MIRA: Android: aprende la mejor forma de eliminar por completo las aplicaciones de tu celular
Reinicia todos los elementos
Comienza con el smartphone, luego el router, y la impresora. Si existía algún problema de conexión en cualquiera de estos dispositivos, con un simple reinicio bastará para eliminar los inconvenientes en cualquiera de ellos y así podrás imprimir fácilmente.
Comprueba la conexión de internet
En la actualidad, muchos dispositivos pueden trabajar con distintas bandas de internet. Debemos asegurarnos de que la impresora y el smartphone estén conectados en la misma frecuencia. Si la máquina de impresión lo está a la red con 2.4 GHz y el smartphone con sistema Android se encuentra vinculado a la red 5 GHz, no será posible establecer conexión alguna.
Verifica el entorno
Aunque cueste creerlo, hay objetos que pueden interferir con el rendimiento de nuestro router. Hay sistemas electrónicos que emiten señales de radio, las cuales afectan el Wifi. Tampoco descarte la carcasa de su teléfono inteligente, puesto que estos accesorios bloquean la señal de las antenas de su smartphone.
Agrega la impresora
Es bastante frecuente que el servicio de impresión que teníamos agregado se haya borrado por error. La solución es bastante simple y Mag El Comercio te indica cuáles son los pasos a seguir:
- Ve a los Ajustes
- Presiona sobre Dispositivos Conectados
- Ahora selecciona Preferencias de conexión
- Entra a Impresión y pulsa sobre Añadir servicio
- Escoge la impresora de a la cual deseas realizar la conexión
Elimina la lista de trabajos pendientes
Si ya revisaste todos los puntos anteriores y el apartado de conexión funciona perfectamente, pero aún no logras imprimir el documento deseado, pues revisa la lista pendiente de tu impresora.
Para ingresar en esta sección solo debes acceder al administrador de trabajos de impresión de la siguiente manera:
- Dirígete a Ajustes
- Entra en aplicaciones, luego ve a Aplicaciones y notificaciones
- Ahora selecciona Acceder desde todas las apps y escoge Administrador de trabajos de impresión o Cola de impresión
- Pulsa en Almacenamiento y después en Forzar detención
- Ahora haz clic en Borrar datos
Con esto ya tendrás lista tu impresa para poder imprimir esa foto o archivo que está en tu celular.
Calibra tu localización en Google Maps
La posibilidad de saber cómo llegar a un lugar, comercios o negocios que se encuentran cerca de nuestra ubicación, es una de las funciones más usadas en los dispositivos móviles; en especial en los teléfonos Android, debido a que están integrados con la plataforma de Google, incluyendo sus Mapas.
Sigue este instructivo para que se pueda mejorar la precisión de la localización de tu celular con sistema operativo diseñado por la empresa de Mountain View.
- Entra a Google Maps
- Presiona sobre el botón azul que muestra tu posición
- Visualizarás un mensaje indicando que la precisión es baja
- Selecciona el botón azul que dice Calibrar
- En la pantalla aparecerá un mensaje solicitando que inclines y muevas el teléfono dibujando un ocho
- Repite el movimiento hasta que aparezca “precisión de la brújula: Alta”
- Ahora pulsa en Hecho y habrás finalizado el proceso
4 números que debes marcar en tu celular Android para saber si te hackearon
Existen algunos detalles que debes conocer de tu celular para saber al 100% si realmente te han hackeado o no.
Como sabes, cuando descargamos programas de terceros o APK, no solo instalamos la aplicación, sino también diversos componentes que pueden dañar nuestro móvil y hasta robar información personal o los números de contactos que tenemos registrados.
- ##002#: en caso te hayan hackeado el móvil, con este código podrás redireccionar las llamadas que ingresen de parte de los atacantes.
- *#62#: con este código podrás acceder a todo el listado de las llamadas que se han redirigido y, por lo tanto, no entraron a tu dispositivo. Allí puedes determinar si realmente deseas seguir con el proceso o desactivarlo.
- *#21#: marcando este código en tu celular podrás saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.
- *#06#: aquí podrás acceder al código de tu IMEI. Muchas veces los hackers tienden a modificar este apartado. Trata de compararlo con el número que trae en la caja para evitar inconvenientes.