Son muchas las personas que tienden a utilizar la aplicación TrueCaller con la finalidad de saber quién los está llamando. Si bien esta puede volverse un tanto peligrosa, ya que muchas veces los datos que se registren son vendidos a empresas, existe un truco en tu celular Android para evitar las famosas e insoportables llamadas Spam. Toma nota.
Si te llaman para ofrecerte promociones o suscripción a un determinado plan de telefonía, pues hoy te traemos una serie de pasos para que así nunca más te molesten. Recuerda que este truco solo está en los terminales Android. Así que manos a la obra.
MIRA: Entérate qué pasa si cargas tu celular Android toda la noche
CÓMO BLOQUEAR LAS LLAMADAS SPAM EN TU CELULAR ANDROID
- Lo primero será descargar la aplicación Teléfono de Google.
- Si tu dispositivo tiene Android, es posible que llegue de manera predeterminada, en otros casos deberás configurarla.
- Cuando abras la aplicación, simplemente anda a los tres puntitos de la esquina superior
- Allí deberás pulsar sobre Configuración.
- En ese instante deberás pulsar en “Identificador de llamada y spam”.
- Allí deberás habilitar las tres opciones: “Ver ID del emisor y spam”, “Filtrar llamadas de spam” y “Llamadas verificadas”.
- De esa manera cuando alguien te llame, podrás saber quién es el contacto y también te aparecerá una advertencia si se trata de un spam o no.
CÓMO ACTIVAR O DESACTIVAR LA RED 5G EN MI CELULAR
- Lo primero será ingresar a los ‘Ajustes’ de tu celular.
- En ese momento pulsa sobre ‘Conexión de internet’.
- Allí anda a ‘red móviles’.
- En ese apartado busca la sección de “Tipo de red preferido”.
- Si tu celular cuenta con 5G, lo más probable es que salga “5G / 4G / 3G”.
- Para desactivarlo simplemente debes pulsar la frase y elegir “4G / 3G”.
- En el caso de los iPhone anda a ‘Configuración’, ‘Datos celulares’, ‘Opciones’, ‘Voz y datos’ y elige si deseas o no 5G.
- Puedes desactivarlos o activarlos. O simplemente dejarlo en automático.
POR QUÉ NO DEBES DEJAR CARGANDO TU CELULAR EN LA CAMA
- Por lo general las cubrecamas o colchas que colocamos en nuestra cama son fuentes de calor. El celular, al estar conectado, no solo recibe energía, sino también puede producir calentura. Por ende, en caso lo pongas en las cama, la temperatura puede subir hasta el doble.
- Esto hará que no solamente se caliente demasiado, sino que dañe, incluso, hasta la batería del tu dispositivo, reduciendo así su vida.
- Asimismo, en caso tengas un cable de carga reparado por ti mismo con algún objeto como cinta adhesiva, en caso extremo, puede producir chispas y, como consecuencia, prender el objeto inflamable con el que están hechas las cobijas.