Evita que tu dispositivo Android consuma batería mientras se encuentra en modo reposo. (Foto: Captura de pantalla)
Evita que tu dispositivo Android consuma batería mientras se encuentra en modo reposo. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción Mag

Es común que todas las personas revisen su dispositivo al momento de despertar para saber si recibieron un mensaje importante por correo electrónico, redes sociales, etc., sin embargo, seguramente que en más de una ocasión te has dado cuenta que la batería de tu teléfono ha bajado sin motivo aparente, pues es ilógico que el porcentaje disminuyera tanto si nadie lo ha utilizado durante toda la noche.

Existen muchos factores para que tu celular consuma batería en el “modo reposo”, y una de las causas más conocidas está relacionada con las aplicaciones abiertas en segundo plano, aquellas que no han sido cerradas por completo y continúan ejecutando procesos. No temas por la integridad de tu smartphone, hay una solución para evitar que la energía del equipo se desgaste en la noche.

Antes de comenzar, prueba las siguientes soluciones convencionales, como por ejemplo: activar y desactivar el modo avión, desinstalar APKs de dudosa procedencia o desactivar el Bluetooth. También es válido conocer el estado de salud de tu batería, para saber esta información descarga la aplicación AccuBattery desde la Google Play.

ASÍ PUEDES IMPEDIR QUE TU CELULAR CONSUMA BATERÍA CUANDO DUERMES

Aplicaciones abiertas en segundo plano

  • Primero, identifica las aplicaciones que causan el desgaste de la batería.
  • Ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Presiona el apartado “Batería”, si no lo encuentras utiliza la herramienta “Lupa”.
  • Desplázate hacia abajo y aquí te aparecerán los datos desglosados sobre el “Uso de la batería”. Identifica la app que provoca el desgaste.
  • Ahora, vuelve a la sección “Batería” > Ajustes avanzados” > oprime en “Actividad en segundo plano” > “Optimizar uso de la batería”.
  • Te saldrá un listado de las aplicaciones.
  • Finalmente, selecciona una y escoge la opción “Restringir actividad en segundo plano” o “No optimizar”. Recuerda que el nombre de las funciones puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del equipo.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN TU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargues las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasaría nada, debido a que te ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si te llamó la atención una APK que viste de una página poco conocida, te aconsejamos no descargarla porque podrías introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos te robarían tu información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado tu móvil, tendrías que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrás realizar una copia de seguridad para guardar tus archivos multimedia porque estarías creando una copia de ese mismo virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: