Los teléfonos móviles con sistema operativo Android, no solo sirven para que las personas se comuniquen mediante mensajes de texto, llamadas, videollamadas o para navegar por internet, sino que también es una herramienta de entretenimiento en tus momentos de ocio, ya que te permite instalar y disfrutar de una gran cantidad de videojuegos que puedes obtener desde la Google Play Store; sin embargo, millones de usuarios en todo el mundo comparten una misma molestia al momento de jugar, esta se presenta cuando te llegan las notificaciones de otras aplicaciones, ¿Quieres evitarlas? aquí te brindaremos una serie de recomendaciones.
MIRA: Cómo unir los contactos duplicados de WhatsApp
Algunos dispositivos con la versión de Android 12 o superiores, cuentan con el “modo de juego pro”, el cual sirve para evitar que hayan distracciones mientras te encuentras en plena partida de un gameplay, pues este bloquea automáticamente todas las notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla. Si tu smartphone no cuenta con la referida herramienta, no te preocupes, te enseñaremos dos formas de bloquear esas molestas notificaciones.
MIRA: Por qué debes desactivar el GPS de tu celular Android
ASÍ PUEDES EVITAR QUE SALGAN LAS NOTIFICACIONES CUANDO JUEGAS DESDE TU MÓVIL ANDROID
- Primero, despliega la barra de notificaciones de tu celular Android, esa donde activas o desactivas el wifi, datos móviles, modo avión, etc.
- Aquí busca la opción “No molestar”, púlsala por unos segundos para que te abra sus configuraciones.
- Desplázate hacia abajo y presiona el apartado “Ocultar notificaciones”.
- Finalmente, activa el interruptor que dice “Ocultar todo”, para que así no tengas interrupciones al momento de jugar.
Es importante aclarar que la herramienta “No molestar” solo se encuentra disponible en algunos dispositivos móviles, asimismo, las notificaciones imprescindibles sobre la actividad y el estado del teléfono nunca se podrán ocultar.
Silencia las notificaciones de determinadas aplicaciones
- Accede a las configuraciones de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, aprieta la opción denominada “Notificaciones” > “Aplicaciones incluidas”.
- Desactiva los interruptores de las apps que con mayor frecuencia te muestran notificaciones.
- Finalmente, guarda los cambios saliendo de los “Ajustes”.