En caso necesites instalar una aplicación de la Google Play Store, pero, no tienes conexión a internet en ese momento o los suficientes datos móviles para hacerlo, no te preocupes, pues a través de una increíble herramienta disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes de Android, puedes obtener miles de apps sin agotar un solo GB de tu plan de datos, ¿Quieres saber cómo hacerlo? a continuación lo explicaremos a detalle.
MIRA: Android: cómo saber hace cuánto tiempo está encendido mi celular Samsung
Es importante resaltar que para realizar este truco vas a necesitar de la ayuda de otro dispositivo Android de todas maneras, puede ser el equipo de tu amigo, familiar o compañero del trabajo, asimismo, ambos teléfonos móviles deben contar con la opción “Compartir con Nearby”, de lo contrario no podrás continuar con el proceso.
MIRA: Android: cómo organizar los contactos de mi celular en diferentes carpetas
¿Qué es Nearby? se trata de una herramienta de Android que tiene un funcionamiento similar y superior al del Bluetooth, puesto a que es más rápido para la transferencia de archivos multimedia como: fotos, videos, documentos, aplicaciones, etc.
EL TRUCO PARA INSTALAR APPS DE LA GOOGLE PLAY SIN CONEXIÓN A INTERNET
- Desde ambos teléfonos entra a la Google Play Store y presiona el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- Ahora, haz clic en la opción “Administrar dispositivos y apps”.
- Aquí, te aparecerá el ícono de Nearby con dos opciones: “Enviar” y “Recibir”, el que hará la transferencia escoge el primero.
- Presiona en “Continuar” y te pedirá permiso para acceder a tu ubicación, acepta.
- Selecciona las aplicaciones que vas a transferir, pero, ten en cuenta que solo podrás compartir las gratuitas, las de paga no.
- El siguiente paso es apretar el botón de “Enviar” (arriba a la derecha). El móvil esperará a que haya algún receptor que acepte la transferencia.
- El teléfono que recibirá los archivos tiene que tocar en “Recibir” y esperar a que el dispositivo emisor lo vincule.
- Finalmente, a ambos les saldrá un código de seguridad, acéptenlo para que comience el proceso de transferencia.
Listo, solo queda esperar a que Android termine de traspasar todas las apps al otro equipo, el proceso no tarda mucho a diferencia del Bluetooth, no obstante, el tiempo de espera incrementará dependiendo de la cantidad de aplicaciones que quieras compartir.
Cómo saber qué procesador tiene mi celular Android
- Descarga la aplicación denominada “CPU-Z”, es totalmente gratuita y puedes obtenerla rápidamente haciendo clic en el siguiente enlace.
- Ingresa y otórgale todos los permisos correspondientes para que pueda operar.
- Te aparecerá una serie de recuadros encabezado por un título en color morado.
- En la pantalla principal de SOC podrás ver en primer lugar el procesador que tiene tu terminal.
- Pero no solo esto, también puedes encontrar características como la RAM, memoria interna y hasta detalles del GPU.
- Cuando copies qué procesador tienes en tu celular Android, simplemente debes buscarlo en alguna web especializada para conocer qué es lo que puedes hacer con ella.
- Recuerda que el procesador no cambia, es estable.