Android es un sistema operativo para móviles que cuenta con dos tipos de actualizaciones: las nuevas versiones del referido software de Google, como por ejemplo: Android 10,11,12, etc., y las actualizaciones de seguridad, en el caso de las primeras se presentan anualmente entre los meses de octubre o diciembre, por otra parte, las segundas se publican para mejorar un fallo o cuando se detecta alguna irregularidad que comprometan tus datos personales o bancarios, ambas son imprescindibles para que no seas víctima de la ciberdelincuencia. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos los pasos para que actualices Android en tu teléfono Samsung.
MIRA: Qué hacer si el protector de tu móvil Android reduce la sensibilidad táctil
Así puedes actualizar Android en tu teléfono Samsung
- Primero, ingresa los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre varía dependiendo del modelo de Samsung.
- El siguiente paso es buscar y apretar sobre la opción denominada “Actualizaciones de software” > “Descargar e instalar”
- Tras haber ingresado te aparecerá un aviso para que sepas si tu móvil está actualizado o si tienes que descargar a la última versión de Android, la cual incluye los nuevos parches de seguridad y la solución de algunos errores.
- Si es así oprime en “Instalar ahora” y espera que termine el proceso.
¿Cómo instalar aplicaciones en tu tableta desde tu celular Android?
- Antes de empezar este tutorial, asegúrate de iniciar sesión con la misma cuenta de Google en ambos dispositivos (celular y tablet).
- Abre la Play Store desde tu celular con Android.
- Seguido, dirígete a la app que quieras enviar a tu tablet.
- Ahora, presiona en la pestaña del menú, ubicada al lado de Instalar.
- En la nueva ventana que se abrirá, activa el check que está al costado del nombre de tu tablet.
- Tras esto, dale al botón Instalar.
- Por último, te aparecerá un mensaje que te indicará que la app está instalándose en tu tablet.
Ten en cuenta que puedes descargar cualquier aplicación tanto en tu dispositivo móvil como en una tablet. Para ello, solo deberás habilitar los checks en ambos dispositivos al momento de iniciar la instalación.
Síguenos en nuestras redes sociales: