Los emojis forman parte de nuestra vida cotidiana. A lo largo de los años, son miles los que los emplean para poder chatear con sus seres queridos e intercambiarlos en cada texto que mandan, ya sea por WhatsApp, SMS o Messenger de Facebook. Cada uno de ellos tiene un significado bastante especial, como es el caso de la carita con una sonrisa grande, los corazones de colores y hasta las caritas de los monitos que se tapan la boca, oídos u ojos.
Sin embargo, según la web Preply acaba de publicar un informe, en su web, sobre cuáles son los emoticones que más confunden a los usuarios. ¿Te parece alguno de estos familiares? Pues para que nunca más te genere dolores de cabeza, aquí te los explico.
Los emojis más confusos del 2024
Dedo con el esmalte de uñas
Si te estás haciendo la manicure o simplemente pintándote los dedos con algún producto especial, déjame decirte que este es el emoji que significa no solo elegancia, sino también que “no te lo tomes tan a pecho” o “que no es nada personal”. Eso dependerá, muchas veces, del contexto en el que gira tu conversación.
Nube de humo
Este emoji tiene relación con alguien que ha salido disparado o corriendo de algún lugar que no le ha gustado. Pero también tiene que ver mucho con un “pedo” o algo que se ha esfumado rápido.
Cara al revés
El rostro de cabeza transmite comúnmente ironía. También tiene la particularidad de expresar sarcasmo, bromas o una sensación de tontería.
Más trucos de WhatsApp que debes aprender
- ¡Asusta a tus amigos! Activa el “modo fantasma” en WhatsApp en menos de 5 minutos
- ¿Quieres leer los mensajes de WhatsApp sin abrir la app? Usa estos trucos
- ¿Cómo cambiar tu número de WhatsApp sin perder tus conversaciones?
- ¡WhatsApp lanza Eventos y así puedes activarlos en tus chats! Sigue los pasos
- ¡Ya puedes usar los grupos de WhatsApp para planificar un evento! Te digo cómo verificar quién asistirá
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.