Es probable que tu dispositivo móvil de la marca Xiaomi ya no tenga esa misma calidad de sonido como cuando lo sacaste por primera vez de su caja, de repente el altavoz suena demasiado bajo con el volumen al 100% y no te permite escuchar tus canciones favoritas o ver videos en lugares donde hay demasiado ruido. ¿Por qué ocurre esto? existen varios factores que te brindan una mala experiencia de audio, algunos tienen soluciones convencionales y otros necesitan de asistencia técnica. Toma nota.
Antes de acudir al especialista de celulares y gastar una cantidad exorbitante dinero por algo tan simple, mejor prueba una serie de trucos que podrían acabar con este problema, pues muchas veces el error no sería de un componente, en este caso del altavoz, sino que se trataría de una alteración en la configuración del sistema operativo Android o de la interfaz de usuario MIUI de Xiaomi.
ESTO DEBES HACER CUANDO LOS ALTAVOCES DE TU MÓVIL XIAOMI NO SUENAN BIEN
- Actualiza MIUI: se ha comprobado que si no actualizas la interfaz de usuario MIUI a su última versión, no gozarás de la mejor calidad de sonido en tu teléfono móvil. Para hacerlo accede a los “Ajustes” > “Sobre el teléfono” > “Actualizaciones del sistema”.
- Auriculares conectados: muchas veces el teléfono se queda en el modo audífono cuando incluso desconectas los auriculares, lo único que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo. En caso se trate de unos audífonos por Bluetooth, desactiva la función que tiene el mismo nombre desde la barra de notificaciones. Si el problema continúa, intenta olvidar directamente el dispositivo que habías vinculado.
- Elimina la suciedad o el polvo: es probable que por los orificios de los altavoces haya ingresado una gran cantidad de polvo en todos los días, meses o años que vienes utilizando tu smartphone. Xiaomi cuenta con una función nativa que te ayudará a quitar la suciedad de los parlantes mediante vibraciones.
- Entra a los “Ajustes”.
- Presiona en “Ajustes adicionales”.
- Luego, oprime en “Limpiar altavoces”. Repite el proceso dos veces.
- Problemas con el Hardware o software: es difícil determinar si el bajo sonido lo genera un fallo del hardware, si es así no queda otra opción que llevarlo al servicio técnico, pero, en caso sea un problema de software, prueba restaurando el teléfono a sus valores predeterminados. Antes recuerda hacer una copia de seguridad.
- Descarga una app: desde la Google Play Store de Android descarga la aplicación “Amplificador de volumen”.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
LA GUÍA PARA MEJORAR LA CÁMARA DE TU CELULAR XIAOMI
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Gcamator”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
- Ábrela y otórgale los permisos necesario para que pueda operar sin inconvenientes.
- Ahora, la app te llevará a la sección que dice “El módulo camera2api está habilitado en su dispositivo”.
- Debajo de este te aparecerá el ícono de Xiaomi con la versión de GCam compatible con tu celular.
- Presiona en “Start Download” y espera que Gcamator busque y descargue la mejor aplicación de cámara para tu dispositivo.
- Cuando se haya completado la descarga, oprime el archivo y ejecútalo en tu celular. No te preocupes si te aparece un aviso de peligro, se trata de un mecanismo de seguridad en donde Xiaomi te dice que descargar programas o APKs de fuentes desconocidas es muy delicado.
- Selecciona en la opción “Soy consiente de los posibles riesgos y asumo todas las consecuencias de forma voluntaria” > pulsa en “Ok” > y después en “Instalar”.
- ¿Por qué el programa es seguro? porque la Google Play no publica apps que contienen virus.
- Finalmente, ábrela y dale los permisos que te pide. La cámara se llama GCam, la “G” viene de Google.
Síguenos en nuestras redes sociales: