En la actualidad muchas personas dejan cargando su celular Android hasta el 100%; sin embargo, esta práctica, que puede ser favorable para mantener nuestro dispositivo operativo hasta el final del día, puede afectar a la batería directamente.
¿Cuál es el mejor rango para evitar que mi batería no se malogre? Para ello el portal Android Authority ha preparado un artículo donde menciona detalles exactos para tener siempre la energía de nuestro celular Android en óptimas condiciones.
MIRA: Entérate qué pasa si cargas tu celular Android toda la noche
POR QUÉ NO DEBES CARGAR AL 100% TU CELULAR
- Según la fuente señalada la batería de los celulares, en la actualidad, está elaborada de litio. Este componente permite optimizar la corriente para su funcionamiento óptimo.
- La misma web menciona que es recomendable tener siempre el dispositivo en un rango entre 20 a 80 % del total de la batería durante el día.
- De igual forma, en un gráfico, muestra que si cargas tu teléfono más del 80% se fuerzan y degradan las celdas de iones de la batería, generando que el rendimiento futuro empieza a reducirse.
- Asimismo cuando se encuentra bajo el 20%, el dispositivo tiende a hacer mayor esfuerzo para sostenerse en el día.
- Finalmente detalla que las “recargas periódicas más pequeñas son mejores para las baterías de iones de litio que los ciclos largos de carga completa”.
POR QUÉ NO DEBES DEJAR CARGANDO TU CELULAR EN LA CAMA
- Por lo general las cubrecamas o colchas que colocamos en nuestra cama son fuentes de calor. El celular, al estar conectado, no solo recibe energía, sino también puede producir calentura. Por ende, en caso lo pongas en las cama, la temperatura puede subir hasta el doble.
- Esto hará que no solamente se caliente demasiado, sino que dañe, incluso, hasta la batería del tu dispositivo, reduciendo así su vida.
- Asimismo, en caso tengas un cable de carga reparado por ti mismo con algún objeto como cinta adhesiva, en caso extremo, puede producir chispas y, como consecuencia, prender el objeto inflamable con el que están hechas las cobijas.
- Por otro lado, por nada del mundo cubras con sábanas o colchas tu celular mientras carga, pues allí sí la temperatura puede jugarte una mala experiencia.