Tu celular no explotará, pero con el tiempo empezarás a notar cambios extraños. (Foto: Movilzona)
Tu celular no explotará, pero con el tiempo empezarás a notar cambios extraños. (Foto: Movilzona)
Redacción Mag

Todos los teléfonos inteligentes son propensos a malograrse con el tiempo, algunos duran más que otros y esto depende del cuidado que le des a tu dispositivo. En la actualidad, un celular de la gama alta sobrepasa los 1000 dólares, una cantidad bastante alta para que inconscientemente lo malogres en pocos años con ciertas prácticas que lo deterioran; en esta oportunidad, desde Mag te explicaremos por qué no es recomendable que utilices el móvil cuando está conectado al tomacorriente. Toma nota.

Los celulares antiguos con baterías extraíbles, se sobrecalentaban y se dañaban cuando los utilizabas mientras cargaban, sin embargo, con los móviles de ahora no sucede esto, ya que sus baterías están hechas de litio, un material que tiene mayor densidad de energía, incluso algunos equipos cortan la carga cuando llega al 100%.

POR ESTA RAZÓN NO DEBES UTILIZAR TU MÓVIL ANDROID MIENTRAS CARGA

Desde ahora te diremos que tu celular no explotará, no obstante, si tienes la costumbre de utilizarlo todos los días mientras se encuentra conectado, estarías provocando que la batería del equipo se degrade con mayor rapidez, por ejemplo: si antes tu smartphone duraba 8 horas prendido, ahora solo llegaría a las 4 o menos horas de uso.

Además, otra desventaja es que tu teléfono tardará más tiempo en llegar al 100%, ya que le estás quitando la energía que ingresa a la batería. Es importante mencionar que todo lo que acabamos de mencionar ocurriría si lo haces a diario, y si lo utilizas para jugar, ver videos en YouTube, contestar llamadas telefónicas de varios minutos, etc., básicamente tareas que ocupen una gran cantidad de memoria RAM.

POR QUÉ DEBERÍAS CARGAR TU MÓVIL SOLO HASTA EL 80%

De acuerdo con la información proporcionada por el aplicativo AccuBattery, se pudo conocer que cargando tu móvil Android o iOS hasta el 80%, se extiende la duración de vida de tu batería en un 211%, esto debido a que cargándolo del 0 al 80% cuesta 0.26 ciclos de desgaste a comparación de una carga completa (1 ciclo). “Nuestros métodos para proteger la salud de la batería están basados en estudios científicos”, sostuvo la referida app.

Recuerda que la mayoría de los móviles Android o iOS solo soportan hasta 500 ciclos de carga, un ciclo de carga se gasta cuando cargas tu smartphone de 0% al 100%, por ejemplo: si en un día cargas dos veces tu celular hasta el 50%, esto equivale a un ciclo de carga.

LOS PASOS PARA FORMATEAR TU CELULAR ANDROID

  • Ingresa a los “Ajustes”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • El siguiente paso es buscar y entrar al apartado “Acerca del teléfono”.
  • Desplázate hacia abajo y aprieta en “Restablecer”.
  • Haz clic en la opción “Restablecer valores predeterminados”.
  • Android te informará que se eliminarán las cuentas de Google registradas y sus configuraciones, las aplicaciones y sus datos, fotos y videos, archivos, etc.
  • Como tu teléfono posiblemente se encuentre infectado de virus, no se recomienda hacer una copia de seguridad. Quizá podrías salvar algunas fotos y videos que has capturado con la cámara del móvil, pero las descargadas de sitios externos no.
  • En la parte inferior presiona el botón de color azul que dice: “Borrar todos los datos”.
  • Aquí te saldrá un aviso de confirmación en donde te informan que no podrás deshacer esta acción, si estás de acuerdo realiza un toque en “Borrar todos los datos”.
  • Por último, solo queda esperar a que Android restaure el teléfono a su modo de fábrica. Cuando haya terminado se reiniciará, es probable que tome tiempo. Si ya desaparecieron las líneas verdes evita descargar aplicaciones en plataformas externas a la Google Play, caso contrario llévalo a un servicio técnico.

Síguenos en nuestras redes sociales: