Es muy frustrante que de un momento a otro tu teléfono con sistema operativo Android ya no encienda, cuando esto sucede muchos usuarios dan por “muerto” a su dispositivo móvil y algunos tratan de salvarlo llevándolo al servicio técnico de celulares, en donde probablemente pagues un precio alto por algo tan sencillo que podías realizar desde la comodidad de tu casa. En esta oportunidad, en Mag te enseñaremos una serie de posibles soluciones convencionales para que tu celular prenda y funcione nuevamente.
MIRA: Xiaomi: ¿cómo quitar la publicidad de las aplicaciones de tu celular?
Soluciones cuando tu móvil Android no enciende
- Déjalo conectado: a veces los teléfonos no encienden porque su batería ha llegado al 0% y requieren de al menos un 1% e incluso hasta 5% para que recién puedan prender. Déjalo conectado durante 24 horas utilizando su cargador original o de la misma marca. En media o una hora revisa si es que en la pantalla aparece la animación de carga.
- Limpia el puerto de carga: remueve todo el polvo y las pelusas del puerto de carga, muchas veces la suciedad impide que tu celular cargue de forma correcta o que no reconozca el cable del cargador. Si ya retiraste todo y no reconoce diferentes cargadores, entonces el problema es el mismo puerto, aquí sí necesitas de un especialista, no intentes arreglarlo por tu propia cuenta.
- Botón de power malogrado: si este botón está dañado, no podrás encenderlo tras pulsarlo, así lo hagas fuerte, lo recomendable sería conectarlo a una PC con un cable USB y pulsar los votones de subir y bajar volumen, así iniciarás el modo fastboot o recovery, solo desplázate hacia la opción denominada “Reiniciar el sistema”, o déjalo 15 minutos en reposo y automáticamente se reiniciará.
- Pantalla dañada: es probable que tu celular no esté apagado, sino que por algún golpe la pantalla se haya dañado (incluyendo el táctil) y por lo tanto no pueda mostrar nada y se vea todo en negro.
¿Cómo formatear una tarjeta microSD desde mi celular Android?
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, entra al apartado “Almacenamiento” o “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo
- .Aquí presiona en la opción denominada “Almacenamiento”.
- Te aparecerán el porcentaje de uso y los detalles del “Almacenamiento interno”, desplázalo hacia la derecha y ahora estarás en la “Tarjeta de memoria”.
- Oprime sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán dos opciones, escoge “Formatear”. Espera que termine el proceso y apaga tu smartphone.
- Finalmente, retira la Micro SD, vuelve a colocarla y enciende el equipo (recomendable).
Síguenos en nuestras redes sociales: