Es probable que en más de una ocasión te hayan ofrecido algún producto o servicio que terminaste rechazando porque no te interesa, sin embargo, días después esa empresa te vuelve a contactar utilizando diferentes números telefónicos, si en caso no llegas a contestar las llamadas, te insisten nuevamente a través de los mensajes de texto (SMS), a esto se le denomina un “spam”, un tipo de correo no deseado que se suele enviar con fines publicitarios y comerciales. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos un sencillo truco para que tu móvil Android te avise automáticamente cuando te llega un “Spam”.
MIRA: Cómo habilitar la “calculadora científica” que está oculta en tu móvil Android
Aunque el objetivo del “Spam” es concretar una venta, muchos ciberdelincuentes también lo utilizan para robarte dinero o acceder a tu información personal, por ejemplo, es muy común que recibas un mensaje de texto con el siguiente contenido: “Felicidades, has ganado dinero en efectivo y una camioneta 4x4, comunícate con nosotros para enviarte los premios”, cuando te contactas con estas personas, te dirán que debes depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria para que recién te entreguen los “regalos”.
MIRA: Android: recomendaciones para no dañar la batería de tu smartphone
Por fortuna, las versiones de Android 10 o superiores ya cuentan con un sistema de antispam que viene funcionando muy bien, pues el teléfono te advertirá que se trata de un mensaje no deseado y que se recomienda no abrirlo, de inmediato lo archivará en la carpeta “Spam y bloqueadas”.
ASÍ PUEDES ACTIVAR LA FUNCIÓN “ANTISPAM” DE ANDROID
- Primero, desde tu móvil Android ingresa a la app predeterminada de mensajes.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Configuración”
- Desplázate hacia abajo y entra en la sección denominada “Protección contra el spam”.
- Finalmente, activa el interruptor que dice “Habilitar la protección contra el spam”.
Listo, eso sería todo. Cada vez que recibas mensajes sospechosos Android lo detectará y automáticamente lo enviará a la carpeta de “Spam y bloqueadas”. Se recomienda no abrir estos mensajes y menos contestarlos, ya que podrían introducirte un virus malware que robaría todos tus datos personales e información bancaria.
Descubre por qué no debes dejar cargando tu celular en la cama
- Por lo general las cubrecamas o colchas que colocamos en nuestra cama son fuentes de calor. El celular, al estar conectado, no solo recibe energía, sino también puede producir calentura. Por ende, en caso lo pongas en las cama, la temperatura puede subir hasta el doble.
- Esto hará que no solamente se caliente demasiado, sino que dañe incluso hasta la batería del tu dispositivo, reduciendo así su vida.
- Asimismo, en caso tengas un cable de carga reparado por ti mismo con algún objeto como cinta adhesiva, en caso extremo, puede producir chispas y, como consecuencia, prender el objeto inflamable con el que están hechas las cobijas.
ASÍ PUEDES LOCALIZAR TU MÓVIL ANDROID DESDE UN IPHONE
- Primero, desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda https://www.google.com/android/find, puedes hacer clic aquípara ir directamente.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google
- Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
- En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red Wifi a la cual está conectado.
- Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.