En la actualidad nuestros celulares Android cuentan con infinidad de características, entre ellas una serie de mejoras en sus cámaras, batería, nuevos módulos de carga y hasta botones para llamar al asistente de Google. Pero hay un detalle que pocos conocen: las llamadas Wifi.
¿Qué cosa son y por qué debes usarlas cuando estás en casa? Para poder activar las llamadas Wifi en tu celular bastará con ingresar a los Ajustes de tu móvil y allí a Redes móviles.
MIRA: Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 30 de abril
QUÉ CON LAS LLAMADAS WIFI EN TU CELULAR ANDROID
- Las llamadas Wifi te permiten establecer una mejor comunicación sin ningún tipo de corte.
- Asimismo, en caso tu celular no tenga cobertura, podrás conectarte al Wifi para poder realizar una comunicación.
- Estas no cuestan más que una llamada tradicional, por el contrario, tiene el mismo precio.
- En caso tu dispositivo tenga llamadas ilimitadas, no se te cobrará por realizar una llamada Wifi.
- Solo algunos celulares como los Samsung, Huawei, Xiaomi cuentan con esta tecnología.
- También se encuentran los dispositivos iPhone, desde el 6S.
- Cabe precisar que si bien puedes tener las llamadas Wifi en tu dispositivo móvil, dependerá de la compañía de telefonía en asegurarte si cuentan con dicha función.
Cómo prolongar la batería de tu celular Android por años
- Activa el modo de ahorro de batería: los teléfonos inteligentes notifican cuando el nivel de batería es bajo. En estos casos, se puede activar el modo “ahorro de batería.” Lo que hace esta opción es desactivar ciertas funciones y aplicaciones para que el gasto energético se reduzca. Al activarlo, extiendes la vida útil del dispositivo.
- Evita que la batería se sobrecaliente: este punto es importante debido a que el calentamiento del dispositivo reduce su rendimiento y acorta su vida útil. Evita dejar el celular por mucho rato, al sol o a cualquier fuente de luz directa, sobre todo cuando está cargando o si es que no lo estás usando.
- Intenta mantener la batería entre 20% y 80% de carga: cuando la carga del celular pasa del 80%, las celdas de iones de la batería se empiezan a degradar, por lo que el nivel de carga empieza a bajar de manera más rápida. Sucede lo mismo cuando la batería baja del 20%. Por ende, al mantener la carga en este rango, prolongarás la vida útil del dispositivo de acuerdo con el estado de la batería.
- Deja tu celular cargando toda la noche: es común escuchar que no se debe cargar el celular toda la noche, ya que se piensa que reducirá la capacidad de batería a largo plazo. En el caso de los celulares actuales, estos cuentan con carga nocturna optimizada, que estudia tus patrones de uso para aprender a qué hora el usuario se despierta. De esta manera, el dispositivo carga hasta el 80%, pausa la carga y retoma la misma una hora antes de que el usuario se despierte.