Uno de los inconvenientes más comunes que puedes presentar en tu celular Android no está en la cámara o la batería, sino en el lector de huella. En la actualidad algunos dispositivos cuentan con este sensor ya sea en el botón de encendido y apagado o debajo de la pantalla. ¿Te ha pasado que no puedes desbloquear tu smartphone?
¿Cómo lo soluciono? Si tienes miedo a que otra persona te haya hackeado el smartphone, no te preocupes, porque hoy te brindaré un consejo rápido de ciberseguridad. Con estos pasos tampoco volverás a colocar tu huella dactilar mas que una vez.
Cómo hacer para que tu smartphone Android detecte tu huella dactilar
Primero, verifica que el sensor de tu celular Android esté limpio. Libéralo de polvo porque la suciedad impide que tu teléfono se desbloquee rápidamente.
Ahora registra una misma huella en varias ocasiones: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice (de preferencia), así podrás registrar ambas en dos oportunidades, de esta manera reforzarás el reconocimiento del sensor.
Para hacerlo, ingresa a los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje. Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Pantalla de bloqueo”.
Desplázate hacia abajo y toca la opción denominada “Huellas digitales”, “Añadir huella digital”. Y, finalmente, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
Te comparto algunos trucos y tutoriales de ciberseguridad
- Cómo cambiar el color de tu cuenta de Gmail
- Aprende a borrar todos los datos personales en tu cuenta de Google
- Requisitos que debes cumplir para que Google no elimine tu Gmail
- Conoce aquí si tu Gmail será eliminado por Google
- Cómo saber si tu contraseña de Gmail ha sido afectada por ‘la madre de todas las filtraciones’
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.