Distintas localidades de Italia recurren a diversas tácticas para combatir la despoblación que aumenta con el pasar de los años. Ahora, se suma a la lista la localidad de Teora, localidad ubicada en la provincia de Avellino que actualmente cuenta con solamente 1500 habitantes.
Según detalló el alcalde Stefano Farina a CNN, la idea es que las personas que opten por este proyecto se queden de forma permanente en la ciudad y no solo lleguen a las casas para las épocas de vacaciones. La noticia se volvió tendencia en Facebook.
El burgomaestre aprovechó la oportunidad para criticar la iniciativa de otras ciudades que ofrecieron viviendas a un euro. "Esto solo ha servido para que los italianos tengan una segunda casa y no para atraer residentes reales”, dijo.
Según Farina, la población de su ciudad disminuyó drásticamente después de un terremoto ocurrido en 1980. Desde entonces, la población nunca se recuperó por completo. “Dos bebés nacen [en Teora] cada año versus 20 ancianos que mueren”, asegura. “Tenemos apenas 1.500 residentes. Después del terrible terremoto, muchos jóvenes huyeron”.
“Quiero revertir esta tendencia negativa. Los niños son nuestro futuro, las nuevas familias serán los cimientos de nuestra comunidad cada vez más pequeña, por lo que motivamos a las personas con más niños a que presenten su solicitud”, agregó.
El plan de Teora para combatir la despoblación
Hoy en día, alquilar una casa en Teora puede costar 200 euros al mes, mientras que las casas de 100 metros cuadrados están a la venta por 30 mil euros. El plan de Teora consiste en entregar un monto de 150 euros como apoyo para que las familias puedan alquilar una vivienda por un lapso de tres años como mínimo. Asimismo, se ofrece la entrega de 5 mil euros a quienes quieran comprar una casa en el lugar.
Esto significa que aquellos que opten por rentar una de las propiedades podrían pagar solamente 50 euros al mes. Por otra parte, el costo de una casa se reduciría a 25 mil euros si se incluye la donación de la ciudad.
Podrán acceder a estos beneficios solamente personas menores de 45 años, que estén casadas y tengan al menos un hijo. Además, deberán comprometerse a vivir un mínimo de tres años en el pueblo.
Teora también ofrece exonerar de los aranceles de comidas escolares y los impuestos locales para los servicios.
El alcalde señaló que existen cerca de 20 casas que pueden ser arrendadas o compradas por personas. Todas están en buenas condiciones y algunas incluyen muebles.
TE PUEDE INTERESAR:
- Un hombre decide pasar cerca de unos perros que peleaban y termina mal
- Maestra explota contra alumno y le dice que no tiene derecho a humillarla
- The Batman: los MEMES sobre la primera aparición de Robert Pattinson como el héroe de DC
- Perrito egoísta se niega a compartir su torta de cumpleaños y causa sensación en las redes
- Hombre cae de espaldas al enterarse cuánto cuesta el reloj que conservó por 45 años