Desde el iPhone 15, Apple ha eliminado la ranura para la tarjeta SIM física, lo que permite incorporar más funciones en el dispositivo como RAM, batería y mejorar sus cámaras. Sin embargo, muchos usuarios del iPhone 16 prefieren evitar ir a la compañía telefónica para transferir su eSIM y realizar trámites adicionales.
Si tienes un iPhone 16 o cualquiera de sus variantes, aquí te compartimos un sencillo truco para pasar tu SIM virtual de un celular a otro. Solo necesitarás tener a la mano tu dispositivo antiguo, el cual es el único requisito.
Lo mejor de todo es que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros, lo que podría poner en riesgo tus datos. Todo el proceso se realiza desde los Ajustes de tu móvil. Solo sigue estos simples pasos.
Cómo pasar tu eSIM del iPhone 15 al iPhone 16 en segundos
Recuerda que es bueno llamar a tu empresa de telefonía en caso tengas algún inconveniente o que se tenga que actualizar alguno de tus servidores:
- Lo primero será ingresar a los Ajustes de tu dispositivo iPhone.
- Luego anda a donde dice “Red celular” y busca la opción de “Agregar eSIM”.
- Notarás dos opciones: “Transferir de iPhone cercano” o “Usar código QR”.
- Debes elegir el primer botón. Allí se te brindará información al respecto que tu iPhone debe contar con iOS 16, tener activo el Bluetooth y que esté desbloqueado.
- Cuando tengas todo, tu iPhone detectará la eSIM o SIM virtual del otro iPhone y podrás parearlo de manera rápida.
Eso sí, si el proceso falla, puedes intentarlo hasta en 3 oportunidades. En caso de que salga error, deberás acudir a la tienda de tu operador más cercano para que te brinden el código QR.
Beneficios de usar eSIM en tu iPhone 16
- Ocupan menos espacio: Las eSIM son más compactas que las tarjetas SIM físicas, lo que permite liberar espacio dentro del dispositivo para otras funcionalidades o componentes.
- No se rompen por el uso: A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales, que pueden dañarse con el tiempo o por manipulación, las eSIM no tienen partes físicas que se desgasten.
- Menos probabilidad de perderse: Al estar integradas en el dispositivo, las eSIM eliminan el riesgo de extraviar una tarjeta SIM, lo que puede ser un inconveniente común con las tarjetas físicas.
- Permite varios perfiles en un mismo móvil: Las eSIM permiten almacenar múltiples perfiles de operador en un solo dispositivo, facilitando la gestión de diferentes líneas y planes de servicio sin necesidad de cambiar la tarjeta.
- Mayor seguridad al no poder ser extraída: Como las eSIM están integradas en el dispositivo, son más seguras, ya que no pueden ser retiradas fácilmente, lo que reduce el riesgo de robo de información.
- Posibilita cambiar de operador sin cambio de SIM física: Con una eSIM, puedes cambiar de operador sin necesidad de solicitar una nueva tarjeta SIM, lo que simplifica el proceso y ahorra tiempo.
- Son más sostenibles medioambientalmente: Las eSIM contribuyen a la sostenibilidad, ya que eliminan la necesidad de producir y desechar tarjetas SIM de plástico, reduciendo así el impacto ambiental.
Aquí más notas sobre curiosidades de iPhone. Te recomiendo estas:
- Por qué pueden decomisar tu iPhone 16 en el aeropuerto de México si lo traes de Estados Unidos
- ¡Adiós a este elemento en las cajas del iPhone 16 de Apple!: nunca más lo verás
- ¿Sabes cuánto necesitas trabajar en Estados Unidos para comprar un iPhone 16?
- ¿Realmente vale la pena el iPhone 16 Pro solo por su botón de cámara? Descúbrelo aquí
- ¿Vale la pena instalar iOS 17.7? Todo lo que necesitas saber antes de descargar a iOS 18
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.