Gmail ha ido mejorando su plataforma con cada actualización, asimismo, Google no solo se dedicó a implementar nuevas herramientas o funciones, sino también a reforzar su mecanismo de seguridad, pues ahora la referida aplicación cuenta con la encriptación TLS, un protocolo estándar que se dedica a cifrar el correo electrónico durante el envío, significa que nadie podrá acceder al mensaje hasta que le llegue al destinatario. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos los pasos para enviar un mail en “modo confidencial”, tus contactos no podrán copiar el contenido o reenviarlo. Toma nota.
Como lo dijimos anteriormente, la función tendrá la tareas de evitar que destinatarios copien el mensaje que adjuntaste en un correo electrónico, lo reenvíen a otras personas o que hagan una descarga del mismo, sin embargo, tus contactos de Gmail verán la forma de burlar este sistema de privacidad, por ejemplo: tomando una foto con su celular o realizando una captura de pantalla, en estos casos será imposible que hagas algo o te involucres.
ASÍ PODRÁS ENVIAR UN CORREO CONFIDENCIAL EN GMAIL
- Primero, verifica que Gmail no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store de Apple.
- Abre tu cuenta en una computadora, portátil, tableta o teléfono, la marca no es imprescindible.
- Ahora, presiona el botón de “Redactar” para que escribas el contenido de tu mensaje.
- Rellena los campos necesarios.
- Cuando termines, oprime el ícono del candado con un reloj que se encuentra en la parte inferior, si lo haces desde la PC o laptop; en caso sea en un smartphone presiona los tres puntos de arriba a la derecha y escoge el “Modo confidencial”.
- Aquí viene la mejor parte. Te aparecerá una ventana para que configures el tiempo exacto que los receptores van a tener acceso a tu mail, escoge desde un día como mínimo hasta los 5 años como máximo, pasando este lapso el correo se eliminará automáticamente sin dejar rastro alguno en su cuenta.
CÓMO CERRAR SESIÓN EN GMAIL SI DEJASTE TU CUENTA ABIERTA EN OTRA PC
- Desde una computadora o portátil ingresa a tu cuenta de Gmail.
- Ubícate en la “Bandeja de entrada” o “Recibidos” y desplaza la barra espaciadora hasta el final.
- Como puedes apreciar, hay varias opciones de color blanco, una de ellas dice “Detalles”, dale un clic.
- Se abrirá una nueva ventana con todas las sesiones abiertas recientemente.
- Hay tres recuadros: “Tipo de acceso” (desde donde se inicio sesión), “Ubicación”, y “Fecha y hora”, esta última es la más importante, ya que te dice hace cuánto tiempo has estado activo.
- Si tu cuenta permanece abierta en un dispositivo externo al que vienes utilizando, se habilitará la opción “Salir de todas las demás sesiones web”.
- Por último, apriétala y automáticamente tu cuenta de Gmail se habrá cerrado en todos los dispositivos que no reconoces.
Es importante aclarar que este truco solo puedes realizarlo desde una computadora o laptop, a través del teléfono móvil no se puede porque no te aparecerá la opción “Detalles”, por ello, asegúrate que los pasos los realices en un ordenado que te brinde confianza.
Síguenos en nuestras redes sociales: