Es un hecho que desde el próximo 1 de junio, las cuentas de Google Fotos dejarán de contar con espacio ilimitado y tendrán un límite de 15 Gigabytes (GB) de almacenamiento; por ello, esta aplicación anunció el lanzamiento de una nueva herramienta, la cual nos ayudará a gestionar de la mejor manera el espacio disponible para eliminar fotos borrosas, videos que ocupan mucho espacio y captura de pantallas. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Si tienes un equipo móvil Pixel de Google o adquieres uno de los planes para obtener más almacenamiento en Google Fotos, estos cambios no te afectarán desde el 1 de junio. Sin embargo, con el objetivo ayudar a los que no cumplen con los requisitos antes mencionados, Google creo una herramienta que será de mucha utilidad para administrar el espacio disponible.
MÁS INFORMACIÓN: Sigue estos pasos para subir todas tus imágenes en Google Fotos antes del 1 de junio
Según el Blog de Google, para acceder a esta herramienta primero debemos abrir Google fotos y luego dirigirnos al menú de “Gestionar almacenamiento”, aquí nos aparecerá el subtítulo “Revisar y Eliminar” y debajo de este habrán tres opciones: “Fotos Grandes” (Large Photos), “Fotos borrosas” (Blurry Fotos) y Screenshots (Capturas de pantalla).
Asimismo, en la parte derecha de estas 3 opciones verificaremos el espacio que ocupan en Google Fotos y en la parte de arriba el aplicativo nos brindará una guía para ocupar todo el almacenamiento. Como observamos en la imagen dice “About 3 years storage left”, en español quiere decir “Quedan unos 3 años de almacenamiento”.
Finalmente, en su portal web, Google dejó en claro que las imágenes o videos en alta calidad que se suban antes del 1 de junio, no aplicará ni afectará para los 15 GB que la compañía nos brindará gratuitamente desde la fecha de cambios.
COMO OBSERVAR CUANTO ESPACIO ME QUEDA
A través de la web de Google denominada Storge, podremos verificar la disponibilidad total que nos queda del almacenamiento. Además, nos detalla la cantidad de fotos y video ocupados en megabyte (MB) o Gigabyte (GB), así como el espacio ocupado en Google Drive, Gmail y el total de espacio que hemos utilizado hasta la fecha.