Google Maps es la aplicación que gran parte de los usuarios que tienen un smartphone utilizan para saber dónde se encuentra e incluso, para conocer en qué lado de su ciudad queda una calle, si debes voltear a la derecha o a la izquierda, entre otro tipo de cosas. Pero ahora la app se ha actualizado y trae el esperado “modo oscuro”.
Cabe precisar que el también llamado “dark mode” ayuda no solo a mejorar la visibilidad, sino también ahorra bastante energía ya que apaga ciertos píxeles de tu pantalla, asimismo evita la famosa fatiga visual, evitando que los ojos se cansen mientras haces scroll.
MÁS INFORMACIÓN: Google Maps: cómo seguir el recorrido de Papá Noel EN VIVO
El “modo oscuro” de Google Maps empezó a distribuirse a modo de prueba en varios dispositivos que tuvieran la versión v10.56.1 del mapa. ¿La tienes? Si es así, quizá ya tengas activa la herramienta.
¿Sabes cómo tenerlo ahora mismo? Pues aquí te enseñaremos cómo poder obtener el “dark mode” del mapa de la compañía de Mountain View sin esperar demasiado.
CÓMO ACTIVAR EL “MODO OSCURO” EN GOOGLE MAPS
- Para ello debemos ingresar a Google Maps.
- Si en tu dispositivo se encuentra activo el “modo oscuro”, quizá veas la pantalla de presentación en color gris.
- Posteriormente pulsa sobre tu avatar.
- Cuando lo hagas, se desplegará una ventana desde donde observarás Ajustes.
- Tras ello, simplemente observarás una serie de opciones para cambiar la aplicación. Pulsa donde dice Apariencia.
- Dentro de ella podrás elegir entre “modo oscuro” o “light mode”, incluso puedes definir la hora en que deseas que se active.
- Pulsa sobre “dark mode” y listo, ya tendrás el “modo oscuro” en Google Maps.