Muchas veces las personas suelen decir “Deseo alejarme de todos”, pues si es lo que realmente quieren te comento que en la Tierra existe un lugar denominado “el polo oceánico de inaccesibilidad”, mejor conocido como “el Punto Nemo”, esta última palabra significa “Nadie” en latín. El referido sitio es tan peculiar porque se encuentra muy alejado de cualquier porción de tierra firme, incluso los astronautas son los seres humanos más cercanos al punto, para tener una idea, la Estación Espacial Internacional orbita el planeta a 416 km aproximadamente, mientras que la costa más cercana está a más de 2.700 km, ¿Cuál es la opción más cercana a pisar suelo? De acuerdo a los científicos sería la Isla Ducie (Islas Pitcairn). En esta oportunidad te enseñaré el proceso completo para llegar al Punto Nemo en Google Maps, aunque desde ahora te diré que solamente vas a observar el mar.
La guía para llegar al Punto Nemo con Google Maps
- Primero, verifica que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, haz clic sobre el siguiente enlace.
- Se abrirá la aplicación y la chincheta marcará automáticamente el lugar exacto del Punto Nemo.
- En la descripción indican lo siguiente: “Todo el mundo tiene un lugar al que ir para escapar de todo. Pero, ¿Qué pasaría si realmente quisieras alejarte de todo y por lejos?”.
- Realiza el gesto pellizcar como si estuvieras reduciendo el zoom de la cámara.
- Así podrás observar lo lejano que se encuentra este sitio de los países sudamericanos y Nueva Zelanda.
- Presiona el ícono del rombo que se ubica encima de la brújula.
- Aquí escoge el tipo de mapa, te recomiendo el “Satélite” para que tengas una vista más real del Punto Nemo.
- Este sitio actualmente se utiliza como “cementerio de objetos espaciales”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.