Google Chrome ya permitía visualizar páginas sin que quedara registro en nuestro historial. En el año 2020, el modo incógnito llegó a Google Maps, y ahora es posible activar esta función en Android Auto, ¿Cómo lo hago?
Es muy sencillo utilizar esta característica. Solo basta con realizar una pequeña configuración en el smartphone. Los pasos a seguir son muy simples y el portal Xataka Android elaboró un instructivo para que puedas hacer una ruta sin que quede guardada en tu dispositivo.
MIRA: Android: cómo detectar si Android Auto es el responsable de que tu móvil esté más lento
Activa el modo incógnito de Google Maps en Android Auto
- Dirígete a la aplicación de Google Maps en tu smartphone
- Presiona en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha
- Escoge Activar modo de incógnito
- Ahora conecta tu celular con el vehículo e inicia Android Auto
- Abre Google Maps, en caso de que no se haya iniciado automáticamente en la pantalla de tu vehículo
- En la parte superior verás un mensaje que dice “El modo incógnito está activado”
- Ahora solo elige el destino y listo, la ruta no se guardará en tu historial
Debemos alertar que otros servicios de Google sí registran tu ubicación, como el Asistente.
Una de las grandes ventajas de usar este modo, es que la barra de búsqueda permanece minimizada y ya no muestra sugerencias, las cuales ocupaban una buena porción del mapa. Tampoco tendrás la lista de sitios favoritos para poder elegir.
Google Maps: cómo cambiar y añadir la nueva voz en español
De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Unocero, Google Maps ya cuenta con la nueva voz en español de España que, a diferencia de las demás, no suena tan robótica y es más natural, asimismo, tiene mejor dicción e interpreta mejor el nombre de las avenidas, carreteras o calles.
CÓMO CAMBIAR LA VOZ DE GOOGLE MAPS
- Primero, asegúrate que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
- Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de tu foto de perfil ubicada en el extremo superior derecho.
- Se desplegará una nueva ventana con varias opciones, accede a los “Ajustes” o “Configuración”.
- Luego, toca en el apartado “Configuración de navegación”.
- En esta parte busca la sección “Sonido de prueba” para que escuches la voz actual que tienes en la app de Google Maps.
- Si quieres cambiarla haz clic en “Selección de voz” y escoge “Español (Latinoamérica)” o “Español (España)”, en caso no te guste ninguna de las dos quédate con la “Opción predeterminada (Español)”.
Listo, solo queda tocar en la opción “Selección de voz” para que corrobores los cambios en la voz, incluso puedes modificar el volumen de la guía a “Más bajo”, “Normal” o “Alto”, es cuestión de gustos.
Así puedes ver tu código postal usando Google Maps
Para conocer el código postal de tu lugar de residencia, lo único que tienes que hacer es:
- Ingresar a Google Maps. Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre el lugar que deseas hasta que salga el marcador de color rojo.
- Observarás que, debajo del mapa, aparece una cantidad de información. No solo leerás el nombre de la calle, además del distrito, sino que esto vendrá acompañado de una serie de números de 5 dígitos: ese es el código postal.
- ¿Qué pasa si no veo esa información? Todas las ciudades del mundo la tienes. Si en caso no puedes apreciarlo, deberás pulsar sobre un lugar donde esté urbanizado, ya que no detectará campos, tiendas, bares, entre otros.
¿Qué es el código postal?
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, “es la norma técnica que comprende los códigos específicos que identifican a cada uno de los centros poblados del país, que contribuye en la mejora de la calidad de los servicios postales, facilitando las actividades económicas y comerciales en el territorio nacional”.
¿Para qué sirve el código postal?
- En la identificación de forma inequívoca de las localidades geográficas del país, para los fines de la admisión, transporte y entrega de los envíos postales, desde diferentes puntos del país y/o extranjero.
- Propicia la agilización y la seguridad de los procesos operativos aplicados a los envíos postales, a fin de obtener mayor rapidez y seguridad en la recepción y entrega de los productos postales.
- Uniformiza, en cuanto a la identificación de localidades, al servicio postal en todo el país, cubriendo una necesidad operativa de los concesionarios postales.
- Constituye la base técnica operativa para la mecanización y automatización de los procesos postales.