Google no solo es el buscador más consultado en el mundo, sino también cuenta con una aplicación que es bastante utilitaria, sobre todo en zonas donde no se habla nuestra lengua materna: nos referimos de Google Translate o Traductor.
La aplicación tiene una plataforma bastante sencilla de utilizar: tan solo debes poner el idioma en el que se encuentra tu texto y el idioma al que deseas que se traduzca. Pero ahora Google Translate trae una novedad que te gustará.
MIRA AQUÍ: Gmail: cómo regresar al antiguo logo del correo electrónico
Se trata de la función para poder traducir a tiempo real cualquier tipo de mensaje de voz, por ejemplo, o una conversación que sostienes con alguien. Esta puede ayudarte si quieres pedir un taxi, ir a un determinado lugar, entre otros.
¿Cómo se hace? Para ello te ayudaremos a seguir ciertos pasos bastante sencillos a fin de que puedas ejecutar este truco de Google Traductor:
- Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Traductor en tu celular desde Google Play o iOS Store.
- Luego, cuando cargue la aplicación observarás debajo una serie de botones.
- Pulsa el que dice “Transcribir”.
- En ese instante selecciona el idioma de origen y el que deseas traducir.
- Finalmente pulsa el micrófono y empieza a hablar.
- Lo mejor de todo es que no solo traducirás tu voz en tiempo real, sino que también puedes colocar un audio en altavoz y, automáticamente, Google Translate no solo transcribirá tu texto, sino que lo traducirá.