Honor continúa lanzando dispositivos a nivel mundial y local. Esta vez ha decidido mostrar en el Perú su más reciente Honor X8, el mismo que no solo te permite acceder a las apps de Google, sino que también es ayudado en performance por Honor RAM Turbo.
¿Será buena o mala idea comprarlo? Aquí te decimos lo positivo y negativo del smartphone de Honor que lo hemos probado durante algunas semanas.
MIRA: Honor X8 y X7 se lanzan en Perú: características y precios de los celulares
DISEÑO
El Honor X8 se caracteriza por ser uno de los smartphones más delgados, pues llega con medidas de 163.4 x 74.7 x 7.5 mm, siendo el que menos grosor tiene respecto a los demás celulares que hemos probado.
Los materiales en los que está hecho el dispositivo es, esencialmente, de plástico pulido en la zona trasera, con un módulo de cámaras que nos hace recordar a un celular de la marca de la manzana. El color que nos ha tocado ha sido el azul y destaca por ese brillante especial de su carcasa.
Una de las cosas que te gustará del terminal es que viene con puerto jack 3.5 para los audífonos, el puerto USB Tipo-C, el botón de encendido y apagado que hace de lector de huella y los de volumen. Tiene un único altavoz en la zona inferior.
En su zona delantera hay un panel hecho completamente de vidrio. No se nos ha asegurado que es Gorilla Glass, por lo que debes tener mayor cuidado.
El celular pesa alrededor de los 177 gramos y es bastante ligerito, se puede manipular con una sola mano, pero es necesario colocarle el case que trae de regalo.
PANTALLA
La pantalla del Honor X8 es de 6.7 pulgadas y es más que suficiente. Esta se despliega de tal forma que los bíseles tanto inferior como superior son bastante delgados. Su panel es IPS LCD que ocupa alrededor del 89.1% de la fachada.
Los colores del dispositivo mantienen un buen balance en torno a la saturación y el contraste. Si bien no son extremos, los negros son casi perfectos, así como los blancos, todo ello sin que pierda la naturalidad. Además se le integra los 90 Hz de tasa de refresco.
Asimismo, en caso quieras ver tus videos de YouTube o Netflix, estos pueden alcanzar los 48 fotogramas por segundo en una calidad de 1080 píxeles. Más que bien, pero se ayuda en el desenvolvimiento de las animaciones con su tasa de refresco.
Otro aspecto que no hay que perder de vista es que el Honor X8 viene con una resolución 1080 x 2388 pixeles, ello en el caso quieras proyectar tu pantalla al televisor o a cualquier computadora y no se verá deformado.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
¿Llega con Google Play? La marca china dota a su Honor X8 con Android 11 y Magic 4.2, aunque también está proyectado que el terminal sea considerado para recibir Android 12 y Magic 6. Asimismo, en su interior tenemos el procesador Snapdragon 680 4G, aunque no cuenta con la tecnología 5G como sus primos mayores.
Por otro lado, el celular lleva 128 GB de memoria interna y trabaja en conjunto con 6 GB de RAM. Aunque es la primera vez que Honor ha presentado Honor Turbo RAM, la particular forma de extender la RAM hasta en 2 GB más.
Este paso es curioso pues si bien el Turbo RAM de Honor funciona en la mejora de rendimiento en apps en segundo plano, se desconoce si esto también aplica a juegos. Tampoco ha posibilidad de activarlo o deshabilitarlo.
En el tema de juegos, cuando abrimos Genshin Impact, el dispositivo corría de manera correcta aunque las animaciones solían estar un poquito lagueadas. Conforme vas avanzando en la partida, esto se va arreglando haciendo que el flujo de la imagen, el sonido, los disparos y las animaciones se luzcan.
De igual forma con Fornite, al abrir el juego se iban descargando gráficos HD en segundo plano, pero lo que sí debes conocer es que esto no afecta el rendimiento, a pesar de que lo máximo que alcanza son los 30 fotogramas por segundo en calidad media.
CÁMARAS
El Honor X8 llega con cuatro cámaras en la zona trasera, teniendo como lente principal el de 64 megapíxeles, seguido de un wide de 5 megapíxeles, 2 el macro y 2 el Depth sensor. Además de una cámara frontal de 16 megapíxeles.
Con el lente principal, las fotos salen más que decentes. Hay buen nivel de brillo y detalle en caso lo uses al sol. En el caso de alguna sombra, puede que la naturalidad ajustada al HDR y a la inteligencia artificial terminen por salir un poco oscuras.
El cielo sale bien azul y los colores son respetados cuando tienes el inteligencia artificial activo. No hay sobresaltos en los disparos además de ser bastante veloces.
El Honor X8 tiene la posibilidad de acercar la imagen hasta en un zoom de 2x sin deformación. En caso quieras meterle más acercamiento, la imagen posiblemente salga maltratada.
Por otro lado, el gran angular solo te permitirá hacer tomas bastante amplias, pero perdiendo un poco el detalle cuando observas dicha foto en la computadora. Eso sí, es necesaria bastante luz para ver el destaque de tus fotos.
Sobre el lente de sensor de profundidad, me alegra de que Honor haya hecho bien las cosas. Aquí tenemos un trabajo rápido cuando te acercas a un objeto, permitiendo que la difuminación del fondo se ejecute rápido. De igual forma el lente macro, nos permite capturar elementos con menos de 4 cm de acercamiento, aunque esto solo funciona si tienes buena iluminación.
Ya en la cámara frontal debes tomar en cuenta que los rostros no salen pastelizados ni mucho menos cuando activas el HDR. También puedes utilizar el modo retrato, permitiendo mejorar tus selfies con el efecto bokeh.
Cabe precisar, como dato final, que el Honor X8 te permite usar tanto la cámara frontal como la trasera al mismo tiempo gracias a su función Dual View que viene en una última actualización.
BATERÍA
La batería del Honor X8 es de 4000 mAh y puede llegar a alrededor del día y medio en caso quieras utilizar el dispositivo para labores básicas como revisar los mensajes o los correos.
En cambio, si eres gamer o te gusta grabar videos es posible que llegue a las 7 horas en total. Por otro lado, la pantalla de 90 Hz si bien le brinda performance en las animaciones, puede que gaste un poco más de energía.
En el tema de carga el terminal incluye un cargador de 22.5W, lo que tienes una carga de 100% en tan solo una hora con 10 minutos, mientras que en 45 minutos el 50%.
CONCLUSIONES
- El Honor X8 tiene un diseño que la verdad es un bombazo. El hecho de que el terminal sea bastante delgado, facilita las cosas al manipularlo con una sola mano.
- Por otro lado, el dispositivo viene con una función que ayuda a los creadores de contenido: la dual view. De modo que puedes registrar tus reacciones.
- Un detalle que también nos ha gustado es en el apartado de batería. Pese a no ser de carga de 66w, los 22.5 w se defienden a tope.
- Lo malo está, creo yo, en el tema de las huellas dactilares. Estas se impregnan en el chasis trasero y la pantalla obligándote que debas limpiarlo a cada rato con temor a rallarlo.