En la actualidad son muchos los usuarios que buscan un dispositivo que cumpla con varios requisitos. Uno de ellos es que cuente con los servicios de Google; sin embargo, haciendo todo lo imposible, la compañía china Huawei ha decidido lanzar en el Perú el Huawei MatePad (2022).
Esta tableta lleva una serie de características como altavoces de Harman, además de una delgadez que muchos ya desearían tener. Pero, ¿es suficiente? Conoce lo bueno y lo malo de la Huawei MatePad (2022) en esta review.
MIRA: Huawei MatePad (2022) se lanza en Perú: características y precio
DISEÑO
Huawei ha lanzado en el Perú su tabler más compacta. Con un precio desde los 899 soles, el Huawei Matepad 2022 tiene una estructura de 245,2 x 154,96 x 7,35 mm y pesa alrededor de los 450 gramos. Su chasis es completamente hecho de plástico pulido matizado que le otorga un frío especial.
En ella tenemos un islote vertical en forma de pastilla donde se alberga solo una cámara de 13 megapíxeles y el flash en caso quieras apoyarte para tomar fotografías, aunque el equipo es más que eso.
En sus bíseles, también hechos de plásticos, ubicamos hasta 4 altavoces tuneados por Harman que le brindan un sonido bastante envolvente a la tableta. Estos emiten un sonido fuerte y no te quedarás sin escuchar bien tus series o películas de Netflix. Un punto a favor.
En ellos también encontramos el puerto USB Tipo-C, los botones de volumen y el de encendido y apagado. Su sistema de desbloqueo es mediante el reconocimiento facial o un pin de seguridad, no hay lector de huella sobre la pantalla.
En la fachada contamos con una pantalla de 10,4 pulgadas la cual cuenta con un marco bastante grueso donde se le alberga la cámara frontal de 8 megapíxeles preparado para tus conferencias o clases virtuales. Aunque por la compra de la Huawei MatePad 2022 te brindan un teclado externo, la conectividad mediante bluetooth es rápida y se manera sin demora o lag entre lo que se escribe y lo que se ve.
PANTALLA
Como ya habíamos mencionado, la Huawei MatePad (2022) lleva una display de 10.4 pulgadas, la cual está enmarcada por unos bíseles algo gigantes. Sin embargo, eso no impide a que puedas ver tu contenido como series de apps streaming sin que se le baje la calidad.
Lo mejor de todo es que no hay desmejoras ni poco brillo cuando lo uses en la calle o en la azotea, pues todo seguirá viéndose como si estuvieras bajo techo a pesar de tener unos 470 nits.
Por otro lado, debo destacar sus colores intensos. Para ello debes tener activo el “modo natural” desde los Ajustes para que los negros puedan tener un poco más de contraste y los blancos sin efectuar el famoso rebote.
La Huawei MatePad (2022) trae una resolución es de 2.000 x 1.200 píxeles en un panel IPS LCD y puede reproducir fácilmente contenido en 1080 píxeles y a 48 fotogramas por segundo. No soporta 4K, pero es más que suficiente si estás interesado en comprar la tablet solo para la visualización.
Lo mejor de todo es que es compatible con el lapíz óptico de Huawei, el M-Pen 2, por lo que no tendrás que dibujar con los dedos en caso seas un diseñador.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Es el primer equipo de Huawei que provamos con Harmony. La Huawei MatePad 2022 llega con Harmony OS 2, el sistema operativo desarrollado por la compañía china.
Aunque es muy similar a su capa de personalización EMUI, el software suele tener ciertos detalles bastante agradables, como un menú organizado, además de la posibilidad de abrir hasta 3 aplicaciones en la misma tableta y hasta ligereza en abri una que otra función.
La tableta está alimentada por un procesador Kirin 710, mismo de la casa china. Esto surge efecto cuando queremos abrir apps y la tablet responde sin colgarse, aunque a veces, si tienes demasiadas en segundo plano, es posible que deje de responder por unos segundos.
Por otro lado, la Huawei MatePad lleva 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo mejor de todo es que trae una ranura para que puedas colocar la MicroSD y así no te quedes sin perder tus momentos o documentos favoritos.
¿En el tema de los juegos? Pues la tableta de Huawei se defiende someramente. En el caso de Genshin Impact notamos ciertas trabas al inicio, sobre todo en las pulsaciones, ello debido a que la pantalla es tan grande que los que estamos acostumbrados a displays pequeñas nos puede parecer un poco difícil. En el caso de Call of Duty, los gráficos se mantienen estables, obteniendo calidad media a 30 fotogramas por segundo. Si bien esto le hace justicia a la tabler, porque los personajes no se ven demasiado rápidos, es lo máximo a que puede llegar.
Cabe precisar que los juegos y algunas aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Messenger fueron instalados mediante Gspace o el APK para así aprovechar al máximo la prueba de rendimiento.
BATERÍA
Una de las cosas que me ha sorprendido la Tablet es en el tema de batería. La Huawei MatePad 2022 lleva 7.250 mAh. EL sistema de carga es bastante rápido aunque solo venga con el enchufe de 22.5 w.
En una sola carga, en caso tiendas a jugar todo el rato, puede llegar a durar un día en total; mientras que si lo usas solo para ver cierto contenido, como responder llamadas y videollamadas, esta se puede prolongar hasta los dos días.
CONCLUSIONES
- La Huawei MatePad está hecha para aquellas personas que saben qué es Harmony OS 2, pues no encontrarán los servicios de Google.
- Asimismo, destaca por la calidad de los gráficos pese a no tener los 120 Hz o 90 Hz que están tan de moda y que otras marcas ya la están implementando.
- Si bien no es una Tablet gamer, por lo menos la Huawei MatePad (2022) se defiende con sus 4 GB de RAM y Harmony OS 2.
- Se desconoce cómo será el futuro de las actualizaciones de ahora en adelante, pero no dudamos de que Huawei está preparando sorpresas para satisfacer a sus usuarios.