En los próximos días Apple dirá la fecha de lanzamiento de sus nuevos iPhone 16. Los dispositivos, si bien no traen muchos cambios estéticos, tendrán la nueva versión de Apple Intelligence, es decir, la famosa inteligencia artificial. Con ella podrás crear desde animaciones fabulosas hasta cambiar el color completo de la pantalla de tu dispositivo.
Sin embargo, pese a que muchos continúan optando por comprarse el último modelo de los iPhone, no saben todas sus características. Es por esa razón que hoy te voy a decir cómo desactivar una de las molestosas funciones de tu terminal de Apple.
Cuando dejas tu iPhone reposando a un lado, en el caso de que estés escuchando música, notarás que no solo el brillo de la pantalla disminuye, sino que el audio también se baja automáticamente. Esto es por una razón: tienes encendido un botón dentro de los Ajustes que lo hace automáticamente.
Si nunca más quieres sufrir de este imprevisto cuando estás mirando o simplemente chateando con alguien a través de tu teléfono, entonces emplea este pequeño tutorial que solo te demandará un segundo.
Aquí el truco para poder apagar una función molestosa dentro de los iPhone
- Lo primero será ingresar al apartado de Configuración en tu dispositivo de Apple. Allí observarás un montón de funciones que quizá no hayas visto hasta el momento.
- En ese instante, ingresa a Accesibilidad. Lo notarás porque tiene el ícono de un hombrecito encerrado en un círculo blanco con un fondo azulado.
- Presiona donde dice “Face ID y atención”. Deberás desactivar la pestaña de “Funciones que detectan atención”.
- En ese instante, tu dispositivo móvil ya se apagará de manera rápida y ya no se bajará su brillo. De igual manera, el audio tampoco se verá afectado
Recuerda siempre mantener tu dispositivo móvil lejos de ti cuando estás en la calle para que puedas ver a tu alrededor. Nunca vayas sin prestar atención en caso cruzas la pista o podrías generar un accidente a los demás o a ti.
No vayas a desactivar la pestaña de “Requerir atención para usar Face ID” porque esto es importante en caso alguien coja tu dispositivo móvil, tu terminal estará bloqueado por completo. Esto con la finalidad de que nadie vea lo que tienes en tu smartphone.
Si desconocías este truco de Apple, aquí también te dejo otro para que sepas cómo grabar con la pantalla apagada
- Solo deberás seguir este tutorial al pie de la letra a fin de que funcione o, de lo contrario, no habrás grabado nada y todo será en vano:
- Lo primero será ingresar a los Ajustes de tu celular iPhone y allí pulsar en Accesibilidad, que es el ícono de un hombrecito encerrado en un círculo.
- A continuación, ingresa a Función rápida. Te encontrarás con un menú completamente distinto. Busca la opción de VoiceOver y dale un check.
- Regresa al menú anterior y pulsa sobre VoiceOver, Comandos, Gestos táctiles y asegúrate que en la opción de “Tocar tres veces con tres dedos” diga: “Activar o desactivar cortina de pantalla”.
- En ese momento abre la cámara de tu iPhone. Pulsa tres veces seguidas el botón de encendido y apagado. Activa el VoiceOver y empieza a grabar pulsando dos veces seguidas el ícono de “Record”.
- Posteriormente, toca con tres dedos la pantalla de tu dispositivo, y se apagará la display a negro. Para volver a verla, también deberás tocarla con tres dedos. Verás que la grabación no se habrá detenido.
Aquí más trucos de iPhone que te sorprenderán
- De esta manera podrás regular la intensidad del flash de tu iPhone a tu gusto
- Tiktoker revela por qué tu celular se pone lento y solución deja sorprendido a usuarios
- Así puedes comprar un iPhone 15 nuevo y sellado por 179 dólares
- Con este truco tu celular iPhone puede ayudarte a dormir
- ¡Cambia la voz de Siri en pocos segundos! Usa este truco de iPhone
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.