Aquí te cuento el truco para que no salga distorsionada. (Foto: Composición)
Aquí te cuento el truco para que no salga distorsionada. (Foto: Composición)
Rommel Yupanqui Gutiérrez

. Sin embargo, existen funciones completamente escondidas dentro de tu smartphone para que salgan de la mejor manera posible.

Por ejemplo, en la actualidad muy pocas personas saben emplear el modo retrato, además de sacarle provecho a la grabación en 4K e incluso, .

Sin embargo, los iPhone no tienen un zoom de 100 o 200 x que les permita alcanzar cualquier distancia, como es el caso de los Samsung, Huawei, Honor, Xiaomi, entre otros. .

Mira también:

Desde ahora podrás presumir que puedes tomarle foto a la Luna con tu iPhone sin necesidad de emplear otro lente en tu cámara o algo por el estilo. Solo sigue estos pasos para que tengas los mejores resultados y así no salga distorsionado.

Solo con estos pasos podrás lograr tomarle fotos a la Luna desde tu iPhone

Primero deberás abrir la aplicación de la cámara en tu dispositivo de Apple. Notarás que existen un montón de formas de cómo tomar una foto y hasta un video.

Para tomar fotos a la Luna no es necesario tener que emplear la función de Fotos o Retratos, sino que iremos directamente hacia la opción de Video.

En ese instante, enfoca la Luna con el celular. Realiza el zoom de 10X en tu dispositivo y deberás reducir todo el brillo posible. Con ello observarás que el satélite se ve claramente con todas sus imperfecciones.

Registra una foto presionando el ícono que se encuentra al lado del botón rojo y listo. Ya podrás revisar tu Galería para chequear cómo quedó. Te quedarás asombrado.

Mira también:

Cabe precisar que también puedes lograrlo con esos lentes exclusivos para celulares, aunque tienes que hacer una inversión para ello. En el caso de los dispositivos de gama alta de Android, permiten alcanzar la Luna sin mayores problemas.

Por ejemplo, en ellos solo debes realizar un Zoom de 200X y, en ese instante, la inteligencia artificial detectará que está tomando foto a la Luna. Captúrala y listo. A veces puede que el enfoque falle, por lo que se te sugiere emplear un trípode.

Solo tienes que hacer zoom lo máximo que puedas. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
Solo tienes que hacer zoom lo máximo que puedas. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)

También en los iPhone hay un botón para poder grabar con la pantalla apagada y aquí te lo enseño

  • Solo deberás seguir este tutorial al pie de la letra a fin de que funcione o, de lo contrario, no habrás grabado nada y todo será en vano:
  • Lo primero será ingresar a los Ajustes de tu celular iPhone y allí pulsar en Accesibilidad, que es el ícono de un hombrecito encerrado en un círculo.
  • A continuación, ingresa a Función rápida. Te encontrarás con un menú completamente distinto. Busca la opción de VoiceOver y dale un check.
  • Regresa al menú anterior y pulsa sobre VoiceOver, Comandos, Gestos táctiles y asegúrate que en la opción de “Tocar tres veces con tres dedos” diga: “Activar o desactivar cortina de pantalla”.
  • En ese momento abre la cámara de tu iPhone. Pulsa tres veces seguidas el botón de encendido y apagado. Activa el VoiceOver y empieza a grabar pulsando dos veces seguidas el ícono de “Record”.
  • Posteriormente, toca con tres dedos la pantalla de tu dispositivo, y se apagará la display a negro. Para volver a verla, también deberás tocarla con tres dedos. Verás que la grabación no se habrá detenido.

Aquí más trucos de iPhone que te sorprenderán

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.




Tags Relacionados: