¿Cuál es la mejor forma de hacer té? Muchos dirán que primero hirviendo el agua en una tetera por algunos minutos, luego remojar la bolsita filtrante del té en una taza y esperar a que asiente para poder degustarlo; sin embargo, un estudio de 2012 asegura que la manera correcta es con el horno microondas.

El Dr. Quan Vuong, autor de la investigación por la Universidad de Newcastle en , sugiere calentar el té usando el horno microondas aumentará los beneficios de los compuestos saludables que se producen de forma natural, como la cafeína, la teanina y el polifenol, en comparación con el agua caliente.

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir? El especialista recomienda que primero, uno debe verter el agua caliente en la taza que contenga una bolsita de té y después, calentar la taza en el microondas por 30 segundos a media potencia y dejarlo reposar en el exterior por espacio de un minuto.

Al realizar estos pasos, el Dr. Quan Vuong descubrió que el 80% de los compuestos de cafeína, teanina y polifenoles se activaron como resultado de este método, en comparación con solo el 10% que se activaron cuando una bolsa de té se sumergió en agua caliente durante 30 segundos.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el té verde preparado de esta manera será fuerte debido a la alta concentración de los principales componentes del té, especialmente las catequinas. Puede ser más amargo y astringente que cuando se prepara según lo sugerido por los fabricantes.

Por lo tanto, el sabor puede no ser favorable para muchos bebedores de té verde y se puede requerir la adición de otros sabores como el limón, el jazmín, la pera y la manzana, variedades que ya están disponibles en el mercado. Para este se usaron sobres de Twinings y Lipton, dos conocidas marcas británicas.

VIDEO RECOMENDADO

Alex Morgan entrena embarazada y causa sensación

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados: