Antes de comenzar, es importante que sepas cuál es la diferencia entre un sistema operativo (S.O.) y una interfaz de usuario (UI): el primero, es un conjunto de programas que se encarga de administrar los recursos o componentes de un dispositivo móvil (hardware y software); mientras que el segundo, es un sistema visual que te permite navegar con facilidad a través de la pantalla del smartphone, pues en el proceso de su diseño se toma en cuenta la organización de las herramientas o aplicaciones por su rango de jerarquía.
Todas la marcas de celulares tienen un sistema operativo, la mayoría cuenta con Android, no obstante, las mismas compañías tecnológicas desarrollan su propia interfaz de usuario, por ejemplo: en Samsung es “One UI”, en Huawei “EMUI”, en Motorola “My UX”, etc., por esta razón es que los teléfonos son totalmente diferentes al momento de encenderlos.
Xiaomi ha hecho que las personas olviden ese prejuicio que dice: “si es chino es malo”, pues esta marca es una de las más importantes y demandadas en diferentes partes del mundo por la calidad y precio de sus productos; sin embargo, a muchos usuarios no les agrada su UI conocida como MIUI, ¿Por qué? desde Mag te diremos cuáles son las razones.
POR QUÉ LOS USUARIOS NO PREFEIEREN MIUI DE XIAOMI
- Los Bugs de Xiaomi: la navegación de gestos no funcionan correctamente, de igual manera las cámaras que incluyen las redes sociales o aplicaciones, por último, las notificaciones llegan después de varios minutos y no se pueden desactivar las de una app en específico.
- Parches de seguridad: cuando se detecta un fallo de seguridad que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes, normalmente Xiaomi tarda varios días en lanzar un nuevo parche que solucione el inconveniente.
- Alto consumo de la memoria RAM: con cada actualización de la interfaz de usuario MIUI, el celular ejecuta más procesos y llena de inmediato los GB de la memoria RAM, lo que provocaría bugs, ralentización del sistema operativo, el recalentamiento de la batería y en el peor de los casos el reinicio repentino.
- Conexiones: el Bluetooth es inestable, ya sea con parlantes, auriculares, smartwatches, etc. Si te conectas a una red WiFi sin internet, el celular no realiza el cambio automático a datos móviles.
- Otras razones: los usuarios consideran que el modo oscuro es una de las peores funciones. Intentan parecerse a la interfaz de usuarios de iOS. La animación de la carga rápida no muestra el porcentaje exacto.
ASÍ PUEDES SABER SI TU CELULAR TIENE UN PÍXEL MUERTO
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Sobre el teléfono”.
- El siguiente paso es buscar y oprimir la opción “Todas las especificaciones”. Recuerda que el proceso puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, en este ejemplo utilizamos un móvil Xiaomi.
- En esta parte debes tocar varias veces sobre “Versión del kernel” hasta que se habilite la pantalla CIT.
- Finalmente, haz clic en la pestaña denominada “Display” y dale en “Toque la pantalla para comenzar la prueba”.
LA GUÍA PARA MEJORAR LA CÁMARA DE TU CELULAR XIAOMI
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación “Gcamator”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
- Ábrela y otórgale los permisos necesario para que pueda operar sin inconvenientes.
- Ahora, la app te llevará a la sección que dice “El módulo camera2api está habilitado en su dispositivo”.
- Debajo de este te aparecerá el ícono de Xiaomi con la versión de GCam compatible con tu celular.
- Presiona en “Start Download” y espera que Gcamator busque y descargue la mejor aplicación de cámara para tu dispositivo.
- Cuando se haya completado la descarga, oprime el archivo y ejecútalo en tu celular. No te preocupes si te aparece un aviso de peligro, se trata de un mecanismo de seguridad en donde Xiaomi te dice que descargar programas o APKs de fuentes desconocidas es muy delicado.
- Selecciona en la opción “Soy consiente de los posibles riesgos y asumo todas las consecuencias de forma voluntaria” > pulsa en “Ok” > y después en “Instalar”.
- ¿Por qué el programa es seguro? porque la Google Play no publica apps que contienen virus.
- Finalmente, ábrela y dale los permisos que te pide. La cámara se llama GCam, la “G” viene de Google.
Síguenos en nuestras redes sociales: