La fiesta del mundial Qatar 2022 se vive en todo el mundo y son varios los usuarios que están buscando una televisión. ¿Vas a comprar la Sony Bravia A80?
MIRA: ¿Cómo saber quién está “en línea” en WhatsApp sin entrar a una conversación?
DISEÑO
La Sony Bravia A80 tiene una estructura algo gruesa, y es que en su zona posterior encontramos no solo la salida del audio, sino también los componentes y circuitos que necesita la TV para procesar la imagen.
Asimismo cuenta con una serie de adaptadores, por ejemplo, tenemos tres puertos USB Tipo normal, dos HDMI, puertos para el audio, además de la salida del enchufe. Su peso es considerable, por lo que es mejor que debas cargarlo y manipularlo con otra persona.
Su panel es bastante delgado, que lo hacen bastante premium. Es totalmente plana con la finalidad de evitar imágenes curvas o que no ocupan la totalidad de la display. Sus marcos tienden a ser también no tan notorios.
La Sony Bravia A80 está sostenida por dos patitas que se pueden ajustar de manera rápida, incluso cuentas en la parte trasera con una serie de puertos en caso ole quieras colocar un rac para que ocupe tu sala o cuarto.
PANTALLA
La pantalla de la Sony Bravia A80 es de 55 pulgadas. Esta cuenta con colores bastante brillantes y vibrantes, evitando que se pierdan elementos cuando hay tonalidades negras. De igual manera puedes reproducir todo el contenido en 4K con una tasa de refresco bastante alta.
Para los contraste, Sony ha agregado a su panel OLED una característica denominada XR OLED Contraste Pro, misma que le permite mejorar sustancialmente los blancos y oscuros con la finalidad de que no se reflejen las personas que están mirando la pantalla.
En cuanto al brillo, la pantalla ofrece desde 650 nits hasta los 1100 nits, por lo que no sufrirá pérdidas si es que enciendes la televisión en exteriores o en la terraza.
Lo bueno es que Sony también le agrega HDR para que la performance del 4K esté bien calibrada. Eso sí, lo bueno es que hay plataformas que ya te brindan ese tipo de calidad, pero eso sí, dependerá siempre de tu conexión de internet para que reproduzca los videos más rápidos.
PERFORMANCE
Lo bueno es que la Sony Bravia A80 cuenta con Google como sistema operativo principal. De modo que el sistema te permite instalar varias aplicaciones, aunque si repasamos algunas básicas, el buscador nos dirá que no la encontró.
Es allí donde se le puede conectar un adaptador como un Chromecast para que así accedas a más apps que no se encuentran en la televisión.
Tampoco hemos notado mareos o algún tipo de confusiones al momento de recorrer por todos los apartados de la televisión. Sony distribuye sus opciones de forma que, con un solo botón, puedas ingresar a donde desees.
Sobre el volúmen, la Sony Bravia A80 tiende a botar el sonido debajo de la pantalla, en la base, haciendo que la experiencia sea inmersiva, aunque también te sugerimos instalarle una barra para mejorar al 100% tus películas.
El control remoto tiene demasiados botones. La simplicidad no es su fuerte por lo que debes tomar un poco de calma en pulsar algo que no estabas pensando. Lo bueno es que cuenta con Google Assistant por lo que le puedes dictar las acciones que desees.
CONCLUSIONES
- Sony mantiene la Sony Bravia A80 casi como sus modelos del año pasado. No hay cambios sustanciales, pero sí ubicamos un menú más compacto.
- Pese a que trae Google como sistema operativo, a veces las aplicaciones suelen ser limitadas.
- En el tema de color, las tonalidades son bastante fuertes. Los negros gozan de detalles bastante precisos y el RGB de manera natural.
- La Sony Bravia A80K cuesta en Perú a un precio de 6999 soles.
Síguenos en nuestras redes sociales: