Los auriculares de Sony, los WF C700N, que más tienen nombre técnico, son bastante ligeritos a comparación de otros audífonos inalámbricos y está dirigido, por la gran gama de colores, incluyendo uno verde, al público jóvenes.
¿Qué tal suenan? Es lo que me pregunto siempre. Luego de unas semanas de uso, ya tenemos la review completa de los Sony WF C700N
DISEÑO
Los audífonos Sony vienen en un estuche muy similar a una píldora gigante, por lo que no interrumpirá nada si la llevas en la cartera, en el bolsillo, o en cualquier lado donde te parezca cómodo. Este cuenta con una luz LED que te indica el estado de la batería, la sincronización y hasta cuando has retirado uno de los auriculares.
Asimismo, la pastilla cuenta en la zona trasera un botón que permite la desincronización o formateo rápido de los audífonos, además de un puerto USB Tipo-C para la carga de estos.
Lo que sí debes de saber es que el material del estuche está hecho completamente de plástico. Un plástico pulido con la finalidad de que se impregnen las huellas dactilares, tanto en su exterior como en su interior.
Los audífonos son bastante chiquitos y tienen una ergonomía que se ajusta rápidamente a la oreja. No molesta ni nada por el estilo. Incluso puedes mover la cabeza de arriba abajo o de lado a lado y no se te caerán.
Si bien vienen chupones extras en la caja, puedes cambiárselos en caso el orificio de tu oído sea bastante grande. Por otro lado, también tenemos más plástico en sus materiales y en este color verde podemos apreciar no solo sus componentes como unas rejillas que ayudan que el viento no ingrese en tus auriculares y así puedas conversar tranquilamente cuando te encuentras en la calle o escuchar tu música en espacios ruidosos. Asimismo, sus botones físicos se encuentran en, caso te los coloques, en sus laterales y pueden configurarse o cambiarse gracias a la aplicación de Sony.
El estuche con los audífonos pesa en total alrededor de los 40 gramos, por lo que el estuche tiende a rondar entre los 30 gramos, mientras que cada auricular en los 5 gramos cada uno. Lo bueno es que la batería del case no lo hace pesado como otros que ofrecen más cargas.
CONFIGURACIÓN Y PERFORMANCE
Para poder parear los Sony WF C700N debes descargar la aplicación Sony Headphones, misma que se encuentra en los terminales Android y iPhone. Además, esta te permite mejorar la experiencia de los sonidos eligiendo un audio mucho más grave o más agudo, dependiendo de tu gusto.
También tienes la opción de activar el sonido de envolvimiento en 360 grados, pero no todas las aplicaciones soportan el sonido espacial, por lo que es poco aprovechable. Pero lo que me ha gustado es que puedes elegir hasta tres tipos de niveles de cancelación de ruido.
En torno a este, es decir, la cancelación de ruido, los Sony WF C700N hacen buen trabajo, uno decente. Si bien en ciertos aspectos tiende a cortarse, sobre todo cuando realizas las llamadas normales, donde el ingreso del aire y el ruido tienden a dar una mala experiencia, cuando realizar comunicaciones por apps como WhatsApp o FaceTime, la calidad de audio es buena.
Asimismo para tu música. Si bien no termina de cortar el 100% de tu entorno, por lo menos la cancelación de ruido está entre los 80 y los 90%. Por otro lado, tienes la opción de regular el sonido mediante la opción adaptativa o manual.
Pero en lo que respecta a los bajos y los graves, los auriculares están bien optimizados, incluso puedes configurar hasta 5 tipos de preferencias de sonidos, pero también existe uno manual para que puedas lograr ese audio que tanto deseas.
Sobre los botones, al presionar una vez el lado izquierdo, escucharás que se desactiva y activa la cancelación de ruido rápidamente, mientras que, si pulsas más de 3 segundos, el asistente de voz estará allí para ayudarte. Con relación al auricular derecho, puedes pulsar una vez para poner pausa a la canción, dos veces para pasar de canción o tres veces para la canción anterior. Pero puedes modificar estas funciones desde la app de Sony Headphones.
BATERÍA
Los Sony WF C700N tienen una autonomía de 10 horas sin cancelación de ruido, eso solo en los auriculares, mientras que con cancelación de ruido activa, puede llegar entre las 7 a 8 horas dependiendo de tu rutina y qué tanto tiempo lo colocas en su case.
El estuche, de por sí, solo le brinda a los auriculares una sola carga, pero eso dependerá de cuántas veces los manipules al día, pero resistirá por lo menos unos 3 a 4 días en caso escuches unas dos horas de música al día.
En el tema de la carga del case, dependerá mucho del conector que uses. Si usas el cable que trae en la caja y lo conectas a la computadora, puede que tengas el 100% de la batería en 3 horas aproximadamente, mientras que el 50% en una hora con 40 minutos.
CONCLUSIONES
- Los Sony WF C700N son unos audífonos bastante elegantes y, sobre todo, ligeros destinado para un público adolescente.
- Asimismo su cancelación de ruido está bien lograda para unos auriculares del sector de gama media, por lo que evitarás sentir el sonido del entorno en ciertos aspectos.
- Puedes manipularlos usando la aplicación de Sony Headphones, la cual está bien lograda y te brinda una serie de componentes para obtener el audio a tu gusto.
- Los Sony WF C700N se venden en Perú a 369 soles desde la página de Sony.
Síguenos en nuestras redes sociales: