La compañía vivo está realizando una serie de lanzamientos no solo en gadgets, sino también continúa renovando su línea de smartphones. Es así como se lanzó el gama media 4G del vivo V25e. ¿Será realmente bueno? ¿Vale la pena gastar?
Tuvimos la oportunidad de probar el smartphone por algunas semanas y aquí tenemos la review completa del vivo V25e.
MIRA: vivo V25e se lanza en Perú: características y precio del smartphone
DISEÑO
En un color violeta, bastante bonito y, sobre todo limpio, el Vivo V25e es un dispositivo de gama media que tiene una serie de características que llaman la atención. En la parte trasera observamos un chasis el cual tiene una textura sin alto relieve, pero con un diseño en forma de olas.
Asimismo allí encontramos el islote de cámaras un poco grandecito, pero que no sobresale demasiado del dispositivo. Incluso, si lo colocas sobre la mesa, no tambalea demasiado, ello por si vibra tu smartphone.
Sus medidas son de 162.51 x 75.81 x 7.80 mm y tiene un peso de 160 gramos. Es bastante ligero y se puede utilizar con una sola mano, sin demasiados percances. Asimismo, en sus frames contamos con un puerto USB Tipo-C, lector de huella bajo la pantalla, los clásicos botones de volumen y de encendido y apagado.
Ya en la pantalla principal esta viene con un agujero en la parte media superior , pero sus bíseles son un poquito más grandes de lo normal, pero eso no generará a que no disfrutes tu contenido como debe ser.
El terminal es bastante bonito, pero hay ciertos detallitos que pueden ser mejorados en su próxima versión como es el caso de un espacio para poder poner una MicroSD ya que el dispositivo de por sí es doble SIM.
PANTALLA
Esta es de 6.62 con una tecnología AMOLED, misma que le brinda al terminal unos colores bastante encendidos, incluso podrás ver tus notificaciones bajo el cenit, ello ya que cuenta con un brillo bastante intenso a diferencia de otros smartphones.
Su resolución es FullHD+ y lleva 2400 x 1080 pixeles, pero solo se te permite visualizar tu contenido streaming en YouTube o Netflix en 1440 píxeles, pero a 60 fotogramas por segundo. Además la display del Vivo V25e lleva 120 Hz de tasa de refresco, beneficiando a las animaciones y en algunos videojuegos.
Las tonalidades en negro y blanco son resaltantes, sin llegar a ser tan chillones o tener deformaciones. Sin embargo, a veces suele generar ese famoso efecto espejo en apagones, recordemos que trae vidrio en la zona delantera. Lo que sí tienes que hacer es colocar una mica de vidrio ya que la que trae es bastante débil y puede sufrir de arañasos.
Al momento de ver tus clips favoritos, el notch no tiende a interrumpir, pero algunos smartphone de similar precio ya están colocando una perforación, para así aprovechar un poco más la pantalla y disminuir los marcos superiores.
El Vivo V25e es bastante fácil de controlar ya que no tienes que extender tus dedos para poder acceder a la cámara o a YouTube. Incluso, tampoco hay necesidad de subir el brillo al máximo ya que esto se hace de manera automática para que así no gastes energía por gusto.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El Vivo V25e es un dispositivo de gama media, en ella contamos con un procesador MediaTek Helio G99, un chipset de hace dos años, pero que Vivo ha sabido sacarle provecho para que la performance del equipo no se pierda en caso desees usarlo sin problemas de que se esté colgando.
Los 120 Hz del smartphone lo hacen veloz en algunos aspectos, sobre todo en apps bastante básicas, pero en otros, decae y suele verse un poco lenta, por lo que hay que limitar las aplicaciones en segundo plano. Tenemos además Android 13 y su capa de personalización FunTouch 13, misma que ha recibido diversos parches de seguridad. ¿Lograrállegar a Android 14?
También tenemos 8 GB de RAM para que no sufra de lentitud, incluso puedes impulsarlo con 8 GB más para que así obtengas 16 GB, lo que generará que tu smartphone no le genere demasiados problemas al momento de que dejes programas sin cerrar.
Ya en otros aspectos tenemos 256 GB de almacenamiento y siento que es suficiente al momento de instalar las aplicaciones que desees, pero eso sí, tus fotos es mejor usar la nube para tenerlas allí o, de lo contrario, el terminal se volvería un poco lento.
En el tema de los videojuegos hemos comparado Genshin Impact con Fortnite. El primero de ellos suele cargar bastante rápido cuando intentas hacer correr al personaje, los botones no se frenan y las animaciones suelen ser bastante rápidas y eso se debe a la gran cantidad de peso que lleva la aplicación. Además, el movimiento del jugador no decae y es bastante sólido.
Ya en Fortnite fue algo distinto. SI bien se descargaron todos los gráficos, a veces solía perder cierta rapidez y nitidez. Estos solían ser, en un inicio, bastante lentos, sobre todo cuando estás bajando del autobús, ya en el suelo, también se demoraba en adecuarse, aunque lo mejor será siempre descargar todos los gráficos en HD y jugar en calidad media a 30 fotogramas por segundo.
CÁMARAS
El dispositivo tiene una cámara principal de 64 megapíxeles, pero trae dos complementos, el lente macro y el de profundidad, cada uno con 2 megapíxeles. Mientras que en la zona delantera contamos con un lente de 32 megapíxeles.
En torno a las tomas, el Vivo V25e da resultados bastante decentes, no hay pizca de sobre saturación cuando ejecutas tus fotos en la calle, en pleno sol, ahora que llega el verano, ni tampoco deformación en el caso la uses en el sunset.
Las tonalidades están bien calibradas, aunque en ciertos casos captura frialdad y elementos tenues cuando no tienes activados el HDR y la inteligencia artificial. Sin embargo, una vez activas estas dos opciones, observarás mejoras sustanciales, aunque no llega a compararse con un gama alta.
Eso sí, desde la aplicación de la cámara deberás optimizar tu fotografía y colocarla en 64 megapíxeles, aunque te decimos que esto generará que pese un poco más de lo normal y allí sí te quedes sin espacio.
Por otro lado, en el tema del macro, este funciona automáticamente. Cuando te acercas a un objeto, automáticamente te salta un letrero para que se ejecute. La verdad es que las tomas con este tipo de lente son básicas, no hay demasiada colorimetría y son pocos los colores que cuentes.
Todo lo contrario, sucede con el desenfoque de 2 megapíxeles pues allí sí tenemos una unión entre la cámara principal con el lente bokeh, teniendo un bordeado de los objetos bien contorneados, pero eso sí, hay retrasos y a veces debes pulsar sobre la cámara para emplearla.
Ya en la noche sí hay un decaimiento de los colores. Para ello te indicamos que debes procurar que haya una gran iluminación en la calle o en alguna habitación o, de lo contrario, puede que ciertos aspectos se muestren pixelizados.
BATERÍA
La energía del Vivo V25e es de 4600 mAh y tiene una carga denominada Supervooc de 66W, lo que te permite contar con el 100% en menos de 1 hora y el 50% en solo 28 minutos, aproximadamente.
Ya en el caso del uso del terminal pudimos probar apps básicas y dejar reposar el equipo y nos duró cerca de 16 a 17 horas en promedio. En caso seas un usuario netamente gamer, el Vivo V25e puede llegar hasta las 7 a 8 horas en promedio.
Recuerda siempre usar todos los cables y enchufes que la marca todavía incorpora en su caja para que así evites que tu batería o cargue lento o simplemente baje su potencialidad poco a poco conforme pasa el tiempo.
CONCLUSIONES
- El Vivo V25e es un dispositivo de gama media bastante económico con el que disfrutarás de sus colores de su pantalla AMOLED.
- Está bien colocado y cuenta con las funciones más básicas para poder disfrutar de lo que desees sin retrasos.
- No es un celular para videojuegos, pero pese a ello logra cumplir su objetivo y se puede usar algunos, aunque esto no sea beneficioso o no goce de un movimiento rápido.
- Las cámaras están bien calibradas, aunque en aspectos como el macro las imágenes suelen ser frías, mientras que, en el desenfoque, debes pulsar la pantalla.
- El Vivo V25e se vende en el Perú a 1300 soles
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.
Síguenos en nuestras redes sociales: