¿Has estado cortando un video para pasárselo a alguien por WhatsApp? ¿Eres de los que ha convertido un clip para que pese menos y los mandes por la plataforma de Meta? Pues déjame decirte que lo estaban haciendo mal. La app del conglomerado de Mark Zuckerberg tiene un montón de herramientas escondidas: una de ellas es la opción para enviar un video en alta calidad y sin necesidad de bajarle los megapíxeles. Hoy te he preparado una nota para que compartas cualquier contenido multimedia pesado, menos de 2 GB, sin usar otros programas o la nube.
Cómo enviar videos pesados en WhatsApp
- Lo primero será ingresar a WhatsApp completamente actualizado tanto en tu celular Android como en los iPhone. Para ello solo deberás ir a Google Play o iOS Store y revisar si tienes la más reciente versión.
- Ahora anda a la conversación donde deseas mandar ese video con peso no mayor a 2 GB.
- Presiona la herramienta del clip o el “+” para visualizar los botones, muy similar al estilo de cuando envías una foto.
- Elige la opción de “Documentos” y WhatsApp te preguntará si quieres mandar un archivo o una foto y video. Selecciona la segunda opción.
- Ahora solo busca el video que deseas mandar y listo. Espera que cargue, aunque esto dependerá de tu conexión a internet. Cuando tengas todo, solo dale en enviar.
- Con ello ya habrás mandado ese video en alta calidad, largo y con un peso no mayor de 2 GB.
Más trucos de WhatsApp que desconocías
- Truco para difuminar el fondo de tus videollamadas en WhatsApp
- Así se activa el “modo fresa” en WhatsApp
- Así puedes saber si tu cuenta de WhatsApp está hackeada
- Aquí te digo cuántos mensajes has enviado en WhatsApp desde que creaste tu cuenta
- Te enseño a activar el “modo cereza” en WhatsApp: paso a paso
- Por esta razón no debes enviar fotos como documentos en WhatsApp
Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.