A través de las redes sociales se suelen alterar las verdaderas acciones que realizan las herramientas de WhatsApp, este es el caso del botón denominado “Detener”, muchos usuarios creen que tras presionarlo se eliminarán automáticamente todas las conversaciones y configuraciones de tu cuenta en la referida plataforma de mensajería instantánea, hecho que es totalmente falso. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos para qué sirve “Detener” y qué ocurriría si lo oprimes en reiteradas ocasiones.
No hay que confundir el botón “Detener” que aparece cuando el aplicativo está presentando errores, si lo pulsas estarías forzando el cierre de WhatsApp para acabar con esos inconvenientes. El verdadero botón “Detener” se encuentra entre las configuraciones de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, y desde ahora te diremos que si lo oprimes no representa ningún riesgo para tu cuenta o el teléfono inteligente.
ESTO OCURRE SI PRESIONAS EL BOTÓN DETENER DE WHATSAPP
- Para llegar a “Detener” tienes que abrir los “Ajustes” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, oprime en el apartado que dice “Aplicaciones”.
- Busca a WhatsApp (normalmente se ubica en la parte final) e ingresa aquí.
- Listo, en la parte superior te saldrá “Desinstalar” y “Detener”.
- ¿Qué ocurre si lo pulsas? evitas que te lleguen nuevas notificaciones o mensajes hasta que vuelvas a abrir la app.
- En resumen lo cierras por completo hasta del segundo plano, es como si “apagaras” WhatsApp temporalmente. Ojo, no cerrar sesión y volver a registrar tu cuenta.
- Otra dato adicional es que no vas a liberar espacio de almacenamiento, esto lo consigues eliminando la memoria caché.
- Es un modo para que no recibas ninguna notificación de parte de tus amigos, familiares, compañeros del trabajo o algún chat grupal.
QUÉ DEBES HACER SI NO TE LLEGA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE WHATSAPP
- Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
- Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
- Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
- Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.
Síguenos en nuestras redes sociales: