Para utilizar la escritura a mano en WhatsApp tienes que descargar el teclado de Google "Gobard". (Foto: Mag)
Para utilizar la escritura a mano en WhatsApp tienes que descargar el teclado de Google "Gobard". (Foto: Mag)
Redacción Mag

Existen diferentes maneras de redactar tus mensajes a través , las más conocidas son las siguientes: mediante el teclado predeterminado del aplicativo, y utilizando la escritura por voz, esto gracias al micrófono integrado de tu dispositivo móvil, sin embargo, existe una herramienta que muy pocos usuarios conocen por su inusual forma de componer las palabras o frases, se trata de la “escritura a mano”, ¿Te gustaría saber cómo funciona y qué hacer para activarla en la referida plataforma de mensajería? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Desde ahora te diremos que la “escritura a mano” no es una función nativa de , sino que es una herramienta del teclado de Google conocido como “Gboard”, para obtenerlo rápidamente haz clic . Tras haberla instalado, abre la app y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes, luego hazlo tu teclado predeterminado.

La escritura a mano sirve para redactar tus mensajes mediante trazos. Si deseas habilitarlo en Gboard sigue esta ruta: en la interfaz principal “Configuración”, presiona en “Idiomas” > “Agregar teclado” > “Español (EE.UU.)” > y en la parte superior selecciona el keyboard “Escritura a mano”. Listo, eso sería todo ahora sigue los pasos en WhatsApp.

LOS PASOS PARA UTILIZAR LA ESCRITURA A MANO EN WHATSAPP

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
  • Ahora, abre la aplicación e ingresa a cualquier chat, puede ser grupal o personal, dependiendo en dónde quieras enviar tu mensaje.
  • El siguiente paso es tocar sobre el campo de texto para que se despliegue el teclado de Google, vas a ver que no habrán letras, símbolos, números, etc., solo un espacio en blanco que dice “Escriba a mano aquí”.
  • Con el dedo índice tienes que realizar el trazo de una palabra, por ejemplo: “Hola”.
  • Observarás que automáticamente se escribirá esa palabra en el campo de texto.
  • Finalmente, envíalo.

Los resultados de la “escritura a mano” son bastantes de buenos, de hecho solo habrán fallas si trazas una letra o número que a Gboard le cueste identificar, todo lo demás funcionará sin problemas. En caso desees volver a tener el teclado tradicional, abre nuevamente la app de Gboard, dale a “Idiomas” > “Español (EE.UU.)” > y selecciona el keyboard que dice “QWERTY”.

ESTO DEBES HACER SI TE AGREGARON A UN CHAT GRUPAL DE WHATSAPP

  • Silenciar las notificaciones: abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre el chat grupal que quieres silenciar, luego, presiona el ícono de una bocina que se encuentra en la parte inferior, al costado de la herramienta “anclar”.
  • Archivar: es cierto acabas de silenciar el grupo, pero cuando haya actividad siempre quedará en la parte de arriba de la interfaz principal y resulta ser algo molesto, por ello, archiva la conversación pulsando el chat y oprimiendo el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
  • Evita que te agreguen a nuevos grupos: toca los tres punto de arriba > “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > desplázate hacia abajo hasta llegar a “Grupos” > “Mis contactos excepto...” y por último elige a las personas que tendrán el permiso de añadirte a cualquier chat grupal.
  • Activa los mensajes temporales: una buena forma de ahorrar almacenamiento y evitar que la memoria de tu celular se llene cuando en el grupo envían muchas fotos y videos, es activando los “mensajes temporales”. Para ello, entra al chat y aprieta el nombre del mismo, se desplegarán las configuraciones, busca la denominada “Mensajes temporales” y elige “24 horas”, “7 días” o “90 días”, todo lo que recibas o envíe se eliminará en ese determinado tiempo.

ASÍ PUEDES HACER MÁS SEGUROS TUS SCREENSHOTS DE WHATSAPP

  • Ahora, abre el aplicativo e ingresa a una conversación grupal o personal.
  • Aquí presiona sobre el clip (al costado de la cámara) y selecciona la captura de pantalla que deseas reforzar su seguridad.
  • El siguiente paso es oprimir el ícono del lápiz que se ubica en el extremo superior derecho.
  • Se desplegará una barra de colores en el lateral derecho, deslízala hasta el final para que obtengas la herramienta “Pixelar”.
  • Pinta en las zonas que no deseas que se vean y automáticamente serán pixeladas, significa que dejarán de ser nítidas.
  • Por último, toca el símbolo del 1 encerrado en un circulo para que envíes la foto con la herramienta “Ver una sola vez”.

Síguenos en nuestras redes sociales: