Habilita la verificación en dos pasos desde los propios ajustes de WhatsApp. (Foto: Mag)
Habilita la verificación en dos pasos desde los propios ajustes de WhatsApp. (Foto: Mag)
Redacción Mag

es un servicio de mensajería instantánea que se caracteriza principalmente por las funciones de seguridad y privacidad que le ofrece a los usuarios, por ejemplo: cuentan con el mecanismo denominado cifrado de extremo a extremo, el cual se encarga de encriptar todo el contenido de las conversaciones personales y grupales; sin embargo, para “blindar tu cuenta con acero” se recomienda habilitar la verificación en dos pasos, ¿Quieres saber para qué sirve y qué deberías hacer antes de encenderla? desde Mag lo explicaremos a continuación.

La verificación en dos pasos es un código PIN privado de seis dígitos que WhatsApp te pedirá previamente y cada cierto tiempo para que puedas acceder a las conversaciones de tu cuenta, la referida clave será creada por ti, pero ¿Qué ocurriría si no recuerdas el PIN? en caso te encuentras en una situación similar, será imposible que ingreses a chatear así desinstales el aplicativo, por esta razón debes añadir un correo electrónico para restablecer el código.

Cuando WhatsApp te solicite el PIN dale a la opción “Olvidé el código”, automáticamente te enviarán un enlace de restablecimiento a la dirección de correo electrónico que añadiste (debe ser Gmail necesariamente). Para agregar un correo anda a los “Ajustes” > “Chats” > “Copia de seguridad” > ubícate en la sección “Ajustes de Google Drive” > “Cuenta de Google” > se desplegará una nueva ventana y pulsa en “Añadir cuenta”.

CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS EN WHATSAPP

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app y accede a los “Ajustes” presionando el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • El siguiente paso es ingresar a los apartados que dicen “Cuenta” > “Verificación en dos pasos”.
  • Oprime sobre el botón denominado “Activar”.
  • Finalmente, crea y apunta esa clave complicada de adivinar, pero fácil de recordar.

QUÉ DEBES HACER SI NO TE LLEGA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE WHATSAPP

  • Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
  • Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
  • Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
  • Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales: